Estos famosos quieren hueso en la política

0
178
Foto Especial

Aunque los riesgos sean muchos, ellos creen que su popularidad los hará ganar

Por Monick Huitrón

A pesar de que pudiera parecer que el espectáculo y la política tienen mucho en común, ya sabe, por aquello de que en ambos hay que dar buen show, la realidad es que, a la mayoría de quienes han dejado los foros o los escenarios para aventurarse por un cargo público, no les ha ido del todo bien y han demostrado su falta de preparación e inexperiencia, aun así, hay nuevas figuras que se lanzan al ruedo ignorando los montones de críticas y burlas por parte del público.

Cobijados o utilizados por partidos políticos carentes de buenos candidatos, actores, actrices, deportistas y cantantes, se postulan para las próximas elecciones en diferentes cargos públicos. Esta vez, algunos de los candidatos artísticos, a diferencia de años atrás, tienen buen historial en trabajar para la gente, en servicio social y en mucha labor altruista.

Tal es el caso de Gaby Goldsmith, que con más de tres décadas en el mundo del espectáculo, ha dedicado gran parte de su vida a brindar ayuda a niños y jóvenes en situación de calle y abandono, a través de su fundación Código Ayuda. Por su parte, Sergio Mayer, ha realizado un intenso trabajo como activista social con  causas en pro de los animales, contra la trata de personas, por los derechos de los niños, entre otros.

También hay quienes no tienen experiencia ni currículum que los avale como personas comprometidas realmente con su comunidad, pero aun así, van por su hueso, como es el caso de Alfredo Adame, que en un principio se postuló por un partido político, como candidato a una diputación y más tarde cambió de partido porque le  ofrecieron la candidatura por la alcaldía de Tlalpan, actitud por la que fue duramente criticado.

Otro que va por un cargo político es Ernesto Laguardia, que cambió la oportunidad de conducir un programa de televisión nacional en horario estelar, por meterse a la polaca. Y la lista es larga: María Elena Saldaña “La Güereja”, Ausencio Cruz y Rocío Banquells, también van por lo suyo, igual que Eduardo Capetillo, quien por cierto, se ha enfrentado al rechazo de simpatizantes y miembros del partido político que lo lanzó como candidato a la Presidencia Municipal de Ocoyoacac, por no tener experiencia en cargos de esta magnitud y por no estar vigente en el gusto del público.

No queda más, que esperar a ver qué tal les va a estos famosos en las próximas elecciones para renovar las Cámaras de Diputados, Presidencias Municipales y algunas Gubernaturas, como la de Morelos, que ha sido la más mediática por ser Cuauhtémoc Blanco uno de los candidatos.