domingo, abril 14, 2024
InicioEspectáculosÍconos del rock nacional en el "Live Mexican Fest"

Íconos del rock nacional en el «Live Mexican Fest»

  • Baby Batiz, La Revolución de Emiliano Zapata, Náhuatl,
    entre otros se reencontrarán en un Bar de la Ciudad de México. 

 

    México.- Baby Batiz, La Revolución de Emiliano Zapata, Medusa, Bloody Rock, Enigma, Náhuatl, Nuevo México, Toncho Pilatos, Al Universo y Miguel Gallo Esparza, ex integrante del grupo La verdad desnuda, serán los exponentes del «Live Mexican Fest 1970-2015 School of rock».

Estos 10 íconos del rock nacional, se presentarán el 13 de junio en el Bar RR Live de la Ciudad de México para recordar la década de los setentas y demostrar que aún están vigentes.

«Hacía falta esto, donde quiera hay reencuentros y creo que era muy necesaria esta dinámica para mostrar la música de los 70», señaló Batiz en conferencia de prensa.

El organizador del festival, Edgar, platicó acerca de este proyecto que tiene como objetivo juntar a las bandas que marcaron los inicios de una era musical que hizo historia en el país, cuyos boletos costarán 300 y 250 pesos (preventa).

«La idea surge luego de reflexionar que las bandas de los 70 ya están muy olvidadas aunque ellos siguen grabando y haciendo buena música, de alguna manera, son las raíces del rock».

«Por eso surgió la idea de juntarlos. Hemos hecho este concepto con algunas bandas extranjeras, también de los 70, pero en esta ocasión pensamos hacerlo con las nacionales», explicó.

Por su parte Carlos Mata, guitarrista del grupo Nuevo México, el cual cumple cinco décadas en el rock, dijo que con este concierto el público joven podrá conocer su música.

«Me han tocado unas etapas muy difíciles, volver a tocar en un lugar que tiene todas las condiciones para nosotros es muy bonito. Estamos agradecidos por presentarnos oy poder mostrar esta música a las nuevas generaciones» resaltó.

Baby Batiz dijo a Notimex que aunque su hermano Javier no podrá participar, lo invitará para que se una a esta «escuela del rock» cuando se realicen presentaciones en el interior de la República Mexicana.

«Yo sigo grabando y estoy vigente, hay un tema que me gusta mucho: ‘Te echo de menos’, que fue escrito cuando mi mamita se fue con Dios, así que incluiré esta pieza en mi repertorio, al igual que canciones de Janis Joplin».

«Creo que no tenemos mucho tiempo (de tocar) porque son varias bandas, pero no puede faltar algo de Janis, pues fui de las primeras en interpretar sus temas en 1968 y es lo que la gente quiere escuchar, también hay otros temas prendidos», apuntó.

PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO