Karla Souza protagonizará coproducción México-Ecuador

0
168

* “Conejo angora” reflexionará en torno a la situación
que enfrentan las mujeres al llegar a los 30 años de edad.

México- La actriz mexicana Karla Souza viajará a Ecuador para filmar la película “Conejo angora”, que bajo la dirección de la ecuatoriana Ana Cristina Barragán reflexionará en torno a la situación que se enfrentan las mujeres al llegar a los 30 años de edad.
En entrevista con Notimex, la directora y guionista de la cinta detalló que se trata de una coproducción entre Ecuador y México que se encuentra en preproducción, por lo que será hasta febrero de 2019 cuando comience el rodaje. “Me siento muy emocionada de dirigir a Karla Souza, quien está convencida de querer hacer cine con tono más autoral (…) hay mucha química entre las dos”, compartió visiblemente emocionada.
Ana Cristina Barragán, quien se encuentra de visita en México para promocionar su ópera prima “Alba”, que busca representar a Ecuador en los Premios Oscar, compartió que la trama buscará retratar la entrada de las mujeres al “tercer piso” a través de la historia de una chica que atraviesa ese paso a la adultez, en un universo invadido por referentes publicitarios, de estereotipos.
De acuerdo con la cineasta, la película tendrá como protagonista a Karla Souza, quien mantendrá una estrecha amistad con una señora de 60 años y de un nivel económico diferente al de ella. “Lo único que tienen en común estos personajes es que son muy solitarios”, anotó.
La actriz mexicana, quien recién conquistó la taquilla mexicana con “¿Qué culpa tiene el niño?”, ya ha visitado Ecuador para ensayar la historia, pues el guion de la película se está escribiendo a partir de los ensayos.
Paralelo a este proyecto, Ana Cristina Barragán se prepara para filmar su segundo largometraje, el cual ha titulado “La piel pulpo”, que pondera la relación entre hermanos, la fraternidad y la relación con los animales.
Aunque aseguró que le interesa mucho más el cine que la televisión, la creadora ecuatoriana no descarta la posibilidad de hacer series. “Me han invitado a participar en una, sería yo la encargada de escribir un capítulo, es la primera vez que voy a explorar esa área y espero tener un buen resultado”, compartió Barragán, quien tiene 30 años de edad.