Relación de diálogo y respeto con gobierno de Naucalpan: Palomares

318
147
Tomás Palomares Parra consideró que a unos días de cumplirse su primer año de gestión al frente del gremio, lo más importante entre otras acciones propias, fue el restablecimiento de las relaciones laborales con el gobierno de Naucalpan.

Naucalpan, Méx.- El secretario general del Comité seccional del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEyM), Tomás Palomares Parra, consideró que a unos días de cumplirse su primer año de gestión al frente del gremio, lo más importante entre otras acciones propias, fue el restablecimiento de las relaciones laborales.
Reconoció que pese a que el inicio del actual gobierno no tuvo un inicio de la mejor manera, poco a poco pudieron alcanzar el diálogo y los acuerdos en beneficio de Naucalpan.
Manifestó en ese orden, además del respeto a las instituciones, el poder fijar esas prioridades «para todos nosotros», en contraparte a lo que se pensaba.
Destacó que hoy en día existe una relación cordial, extendiendo continuamente los puentes de diálogo, los cuales dijo, se están reconstruyendo a base del esfuerzo, paciencia y templanza.
Por otra parte, el líder sindical señaló dentro de las importantes conquistas laborales, el haber logrado el 7 por ciento salarial en la firma del convenio, cuando se proponía el 3.2 por ciento.
En ese sentido, resaltó la disposición y la voluntad de ambas partes, y precisó que ya en términos reales y en la derrama anual, el incrementó se ubicó en el 8 %.
Mientras tanto, indicó que con todas las prestaciones y el fondo de recategorización, en ciertas casos, hay agremiados que llegaron al 21 por ciento.
Palomares Parra, enfatizó también las prestaciones colaterales para el 2017, sobre todo en el fortalecimiento a la vivienda, en el que apuntó que para que los sindicalizados sigan creciendo es importante mejorar sus condiciones y tener un espacio digno donde vivir.
Finalmente, comentó que esperan un importante cierre en este año de intenso trabajo, y continuar atendiendo a los alrededor de 4 mil 200 afiliados, en su problemas laborales, administrativos, fiscales y hasta personales.