Me sorprendió el BAFTA, no lo esperaba: Martín Hernández

0
113

* El reconocido sonidista expuso que no imaginaba ganar, aunque ha hecho mancuerna con González Iñárritu desde los 80.

    México.- El director de sonido mexicano, Martín Hernández, señaló que fue una gran sorpresa el premio que le otorgó la Academia Británica de Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) por la cinta “TheRevenant”.

Martín Hernández dijo que le da gusto recibir esta distinción en la categoría de Mejor Edición de Sonido, “la verdad no lo esperaba y no llevaba alguna expectativa o ilusión”.

“Acudí a la ceremonia enfermo de gripe, así que estaba bastante relajado y sin esperar que pasara algo especial, cuando dijeron “TheRevenant”, sentí mucho gusto, y fue la adrenalina la que en ese momento me ayudó para subir a recibir el galardón”, puntualizó.

“No sé cómo paso todo, pero sí fue una sorpresa, y más porque le ganamos a “MadMax:Furyroad” dijo el reconocido sonidista, quien desde la década de los 80 ha hecho mancuerna con Alejandro González Iñárritu.
La cinta dirigida por el director mexicano, Alejandro González Iñárritu, arrasó con los BAFTA como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Leonardo DiCaprio).

A pesar de que los premios BAFTA se consideran la antesala del Premio Oscar, Hernández prefiere mantenerse sin expectativas de lo que pueda pasar en la ceremonia el próximo 28 de febrero.

“Es mejor no hacer pronósticos, ni dar por hecho nada, muchas veces lo que pasa en el BAFTA es diferente a lo que sucede en el Oscar”, explico Hernández, quien viajará a Los Ángeles para estar en la ceremonia número 88, donde “TheRevenant”, ésta nominada en 12 categorías. “El mejor premio para mí, ya fue haber hecho la cinta y estoy satisfecho con éso”, puntualizó el sonidista, quien está nominado por segunda ocasión.

Hernández está trabajando en diversos proyectos fílmicos, en “Compadres”, de Enrique Begne, y en “Siempre vuelven”, de Issa López, y espera volver a trabajar pronto con Alejandro González Iñárritu en un nuevo proyecto.

“Aunque dijo que tomará un descanso, sé que es un hombre al que le gusta mucho el trabajo, así que espero pronto estar en un nuevo proyecto”, explicó, y celebró que su amigo, Emmanuel Lubezki, haya estado en México.