Mi labor como productora es vender sueños: Marissa Gómez

0
263
En entrevista con Notimex, la comunicadora Marissa Gómez aseguró que para poder hacer su trabajo de la mejor manera, la primera en creer en los proyectos es ella. "Conciliar todos los elementos requiere de mucho trabajo y mucha fe, de que las cosas van a suceder porque tú sabes que tienes un proyecto que vale la pena", resaltó.
  • * Resalta el gran trabajo de la cinta “¡Como va!, lo más sencillo es complicarlo todo”.

    La comunicadora Marissa Gómez resaltó la gran responsabilidad que tiene como productora, ya que su principal labor es “vender sueños”, y la mayoría de veces no se apoya o cree en algo que no es palpable.

    “Es una gran responsabilidad, muy fuerte como productora. Mi labor es esa, vender un sueño, que las personas que te escuchan lo interpreten, perciban, imaginen, porque también es un voto de confianza”, expresó.

    En entrevista con Notimex, Marissa aseguró que para poder hacer su trabajo de la mejor manera, la primera en creer en los proyectos es ella. “Conciliar todos los elementos requiere de mucho trabajo y mucha fe, de que las cosas van a suceder porque tú sabes que tienes un proyecto que vale la pena”, resaltó.

    Eso fue lo que pasó con “¡Como va!, Lo más sencillo es complicarlo todo”, cinta que actualmente produce y que es dirigida por René Bueno y protagonizada por Danna Paola, Marjorie de Sousa y AlosianVivancos.

    “Es un proyecto que me tardé casi cinco años en concretar. La película real es la película detrás de la película”, señaló. “Al final, todo fue prueba superada, el rodaje está fluyendo genial. Como productora estoy muy contenta, todos los retos se han podido atender, lograr, y me siento muy contenta porque si he logrado el apoyo de muchas personas”, agregó.

    Las razones por las que tardó cinco años en poder iniciar el rodaje, se debió, dijo: “Desafortunadamente como productora no eres la directora general del universo, entonces, hay demasiadas cosas que escapan a tu control y tienes que cumplir con demasiados requisitos, empezando porque te apruebe el proyecto Eficine”.

    Lo anterior, porque el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (Eficine), asegura, no compra sueños.

    “Por parte de Eficine es todo menos un voto de confianza. Es una análisis exhaustivo del proyecto, se analizan presupuestos, planes de rodaje, rutas críticas, demasiados factores y, con esto, ellos, lo que quieren, es que sean trabajos que valgan la pena”, explicó.

    “Ya cuando te lo aprueba es un gran paso, pero lograr la aprobación es casi tener la película ya que debes tener todo tan avanzado, que es prácticamente ya tenerla”, continuó.

    El siguiente paso como productora, dijo, “es conseguir a las empresas, enamorarlas, ellas si te compran un sueño, vendes un elenco, una historia y es una gran apuesta. Tiene que ver el cómo está hecho el guión y qué tipo de historia es la que les vas a contar para que se animen a participar”.

    Además de conseguir el apoyo de Eficine a través del estímulo fiscal, McCorcmick y Effem de México fueron las empresas en creer en “¡Como va!, lo más sencillo es complicarlo todo”, mientras que el Fideicomiso de Puerto Vallarta y Turismo también brindaron apoyo para su realización.

    “Nos han apoyado muchísimo la Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco y el fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta, es un gusto contar con el apoyo para filmar allá, nos abrieron las puertas”, indicó.

    El rodaje inició hace unos días en la Ciudad de México, actualmente filman en Querétaro y entre sus locaciones también se encuentra Puerto Vallarta.

    “Estaremos cinco semanas de rodaje y aunque es una película mexicana, tiene un look internacional, es un cine con calidad de exportación, que en cualquier parte del mundo tenga esa frescura impecable, look juvenil, con colores alegres, un ritmo muy dinámico”.

    “Es una película que muestra un México bonito, una ciudad padre, Querétaro, Puerto Vallarta, una juventud divertida, con valores, es una película juvenil para toda la familia, con un humor que no apela a cosas groseras, un humor neto, blanco, y muy efectivo. Tendrá muchas sorpresas, es una comedia que te sorprenderá”.

    Al cuestionarle sobre la trama, la también productora de “7 mujeres, 1 homosexual y Carlos” y “Recién cazado” señaló: “Es una comedia divertida, romántica y de enredos, muy agradable y con mucho ritmo”.

    “Tiene que ver mucho con el destino, visto desde el punto de vista de una chavita de 17 años que jura que todo ya está predeterminado. Lo que no sabe, es que justamente el destino no será tanto como ella pensaba que iba a ser. Cuando vean la película se harán esa misma pregunta, ¿el destino existe o no?”.

    Por otra parte, Marissa, quien ha trabajado como publicista para 20 Century Fox, Warner, Universal y Videocine, señaló que la gran diferencia de producir cine nacional y extranjero, radica en el presupuesto.

    “He trabajado como productora de línea para cine americano, y lo que pasa es que ahí hay un presupuesto y no te preocupas de eso. Aquí en México es muy cansado porque te preocupas del presupuesto, el apoyo”.

    Y compartió: “A nosotros, ya con el proyecto aprobado, se nos echó para atrás un retribuyente importante y me quedé sin una gran parte del presupuesto, entonces, me puse a trabajar el 31 de diciembre, en buscar un sustituto y pedir apoyos para poder mantener el rodaje”.

    Tras mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, actualmente todo marcha sobre ruedas con “¡Como va!”, hasta el punto de que ya tienen convenio con una distribuidora.

    “Nuestro distribuidor es Corazón Films, ha sido increíble, nos ha apoyado mucho para poder mantener las fechas y todo, y creer en una película que todavía no la pueden ver, es un acto de fe”, subrayó.

    “Saben mucho de cine, vieron el proyecto, conocen mi trabajo, leyeron todo, tiene comedia, un guión divertido, gran elenco, locaciones padrísimas, son muchas palomitas. Consideraron además, que es una película para un lanzamiento grande e importante. Por eso cerramos con ellos, lo dimensionaron desde un principio”.

    De acuerdo con Marissa Gómez, todo indica que dicho largometraje se estrenará en marzo de 2017, aunque falta ver “que películas habrá en competencia, que no haya futbol o un gran concierto”.