Recibe nominación en los premios Bafta

0
152
  • * La ceremonia se realizará el próximo 8 de mayo en Londres.

 

    Londres.- La cantante británica, Adele, recibió este miércoles su primera nominación a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, cuya ceremonia se realizará el 8 de mayo en Londres.

    Para esta premiación, la intérprete, ganadora del Grammy y del Oscar, está postulada en la categoría de “Programa de entretenimiento”, por el show televisivo “Adele at the BBC”.

    En esta terna los otros candidatos son: “Britain’s Got Talent”, “Strictly Come Dancing” y “TFI Friday Anniversary Special”, de acuerdo al portal oficial de esos premios.

    Asimismo se informó que la serie “Wolf Hall” encabeza el listado con cuatro nominaciones en: “Actor principal” (Mark Rylance), “Actor de reparto” (Anton Lesser), “Actriz principal” (Claire Foy) y en “Serie dramática”.
    Mientras tanto, los programas: “Peter Kay´s Car share” y “This is England ’90” recibieron tres nominaciones cada uno.

    Este último podría llevarse la estatuilla en alguna de las categorías: “Mini serie”, “Actor principal (Stephen Graham) y “Actriz de reparto” (Chanel Cresswell).

    En “Mini serie” también se nombró a “Doctor Foster”, “The Enfield Haunting” y “London Spy” y por otro lado en la categoría “Internacional” se agregó a las producciones: “The Good Wife”, “Narcos”, “Spiral” y “Transparent”.
    En “Actuación masculina en un programa de comedia” se colocó a Hugh Bonneville por “W1A”, a Javone Prince (The Javone Prince Show), Peter Kay (Peter Kay’s Car Share) y Toby Jones (Detectorists).

    Y en “Actuación femenina en un programa de comedia” están: Michaela Coel (Chewing Gum), Miranda Hart (Miranda), Sian Gibson (Peter Kay’s Car Share) y Sharon Horgan (Catastrophe).

    Por otro lado, en la nominación dedicada a los “Deportes” está: “MOTD Live: FA Cup Final”, “The Grand National”, “The Ashes” y “Six Nations” (Día final).