Sofía Sisniega exploró la neurociencia para película

0
335

* La actriz comparte créditos con Andrés Almeida y Mauricio Isaac en “Compulsión”.

México.- Para su interpretación de “Helen” en la película “Compulsión”, de Sebastián Silva, la actriz Sofía Sisniega tomó sesiones con una neurocientífica, a fin de entender los términos que maneja este campo de estudio, ya que eran totalmente desconocidos para ella.
“Tuve una investigación para entender de lo que estaba hablando. Una neuróloga me ayudó muchísimo para preparar el personaje y ahora hasta yo quiero ser neurocientífica”, expuso la joven actriz.
De acuerdo con Sisniega, quien también participa en la serie “Aquí en la Tierra”, “conocemos muy poco sobre el cerebro. El poder hacer una investigación sobre esto y entender que cualquier cosa que esté a nuestro alrededor nos puede afectar es maravilloso”.
En entrevista con los medios, la actriz mexicana-estadunidense señaló que se trata de un “personaje muy complejo que aunque parece ser una mujer inteligente e independiente, de pronto la vez sola y vulnerable e insegura”.
Y es que dijo como muchas personas pueden ser muy brillantes en materia profesional, pero no cuando se trata del amor. “Todo el tiempo está en la búsqueda del amor y topando con pared”, anotó.
Protagonizada por Sisniega, Andrés Almeida y Mauricio Isaac, “Compulsión” es una película mexicana hablada en un 90 por ciento en inglés y planea estrenar en septiembre de 2018.