Vital difundir la música mexicana: Myrza Maldonado

0
90

*La intérprete conmemorá el centenario del natalicio de su padre,

Fernando Z. Maldonado, autor de éxitos como “Hermoso cariño” y “Volver, volver”.

La cantante Myrza Maldonado dijo que es vital para una nación, promover, difundir y rescatar la cultura popular y artística de los creadores, como la obra de su padre, Fernando Z. Maldonado, en el centenario de su natalicio.

En entrevista con Notimex, la intérprete indicó que tanto las instituciones culturales como los organismos entre ellos la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), deben unir esfuerzos para apuntalar la difusión a nivel nacional e internacional de la música mexicana.

“Que el mes de septiembre no sea sólo el pretexto de recordar nuestras raíces, sino siempre en todo lugar público, porque es lo que le da identidad a nuestra nación y lo afirmo, porque como embajadora de nuestra canción, he visto como otros pueblos y otras naciones aman la música mexicana”.

La hija de Fernando Z. Maldonado, destacó que para lograr el rescate y promoción, se debe empezar por respetar los créditos de las obras y que intérpretes, así como medios de comunicación como la radio, la televisión y ahora el internet, respeten el nombre del creador, diciendo quién es el autor o compositor de la misma:

“No sólo pido respeto para las obras de mi padre, sino para todos los compositores mexicanos, porque sólo su legado puede continuar de esta manera en el gusto de la gente”, consideró al tiempo de anunciar que también se acerca el centenario del natalicio de su madre, la compositora María Alma”.

Myrza Maldonado externo su emoción de saber que su padre podría ser el amuleto de la suerte de cientos de mexicanos que juegan la Lotería: “Agradezco a la SACM y a la Lotería Nacional que hayan sacado un billete especial para el sorteo de esta noche con la imagen de mi padre”.

Destacó que para el 29 de noviembre volverá a recordarlo, pero esta vez en El Alcázar del Castillo de Chapultepec, acompañada de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí. “Voy a recodar tanto a mi padre como a mi madre, y será una noche inolvidable”, finalizó.