jueves, marzo 28, 2024
InicioEstado de México2022, el Año del Tigre, será para remediar males y atraer abundancia

2022, el Año del Tigre, será para remediar males y atraer abundancia

 

Mexiquenses acuden a comprar sus amuletos para recibir el Año Nuevo

Por Alelhi Rodríguez

El Año del Tigre está a punto de iniciar; el 2022 será para remediar males y atraer abundancia, aseveran esoteristas del Valle de Toluca. “Ya se va a ir lo pasado, lo malo, las tristezas, pero se viene lo bueno, porque ya va a haber trabajo, abundancia, prosperidad. En este año tenemos el Año del Tigre, que viene a defender a las familias, los hogares”, platicó Antonia Terrón Araujo, conocida como ‘Toñita’.

En los mercados de la zona centro de la capital mexiquense ya se venden los artículos de los rituales con los que habrán de recibir el Año Nuevo. “Como cada año tenemos borregos y cuernos y el preparado con las semillas de la abundancia, también tengo veladoras preparadas chiquitas desde 10 pesos, la más económica, que ya va bendecida y preparada. Hay veladoras de uva, de abre caminos, de manzana, la prenden y piden su deseo”.

FOTO: Juan Hernández

Tigres en color dorado, cazuelas repletas de semillas, manzanas y borregos de la abundancia es lo que más solicitan a Toñita, así conocida en el Mercado 16 de Septiembre. “Vengo por un tigre, espero que este año sea mejor, lleno de buenas vibras, que no falte el dinero, sobre todo salud, en este caso”, platicó Susana García, una de las compradoras.

Los calzones rojos y amarillos no faltarán, “para recibirlo bien hay que vestirse uno de colorado, ya traigo ropa, ya nada más me voy a comprar unos calzoncillos rojos y ya para que exista mucho amor”, platicó Elpidio Marín Ávila, también comprador.

Los baños con hierbas también son cotizados, “el día 30 y 31 viene mucha gente a limpiarse porque le va bien, tenemos baños, ya sea para limpiarse o bañarse temporalmente”. Todo sea para atraer buenas energías para este 2022.

FOTO: Juan Hernández
PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO