Confían que vacunación contenga propagación de Ómicron

0
9
FOTO: Juan Hernández

“Autoridades de salud exhortan a seguir con las medidas sanitarias”

 

Por Guadalupe de la Cruz

 

En territorio estatal se ha acelerado el ritmo de vacunación contra Covid-19, pues actualmente ya se está aplicando el biológico a menores de 15 a 17 años y la vacuna de refuerzo a adultos mayores, a fin de prevenir una escalada de contagios con la llegada de la variante Ómicron.

Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno y coordinador de la aplicación de vacuna anti Covid, señaló que hasta el último fin de semana de este 2021 se han aplicado 22 millones de biológicos contra esta enfermedad respiratoria, previendo que llegara a presentarse una cuarta oleada.

“Afortunadamente, ya están cubiertos en primera dosis todos los mexiquenses de 15 a 17 años y también ya se tiene cubierta la totalidad de adultos mayores en dosis de refuerzo”, mencionó.

El coordinador de la aplicación de vacuna anti Covid comentó que hasta el fin de semana pasado se han aplicado más de 22 millones de vacunas, “este número es muy importante, pues habla de una población protegida ante una posible cuarta oleada de casos marcada por la variante Ómicron y de la temporada invernal”.

Es importante, dijo, que la gente se siga cuidando, pues la variante Ómicron ha obligado a varios países de Europa al cierre de actividades económicas y “nosotros no queremos llegar a eso, sabemos que hay una debilidad en el tema de salud, pero también una debilidad económica cuando regresamos a colores amarillo, naranja y rojo”, aseveró.

Finalmente, precisó que confía en que la vacunación logre contener una posible cuarta oleada de casos, y es por esa razón que han acelerado la vacunación en el territorio estatal.

“Nos tenemos que seguir cuidando, usando el cubrebocas de forma obligatoria, guardar la saña distancia y eso implica el evitar reuniones, así como el uso de gel antibacterial o lavado constante de manos”, finalizó.

Confían que vacunación contenga propagación de Ómicron - Dic 29, 2021
FOTO: Juan Hernández