sábado, abril 20, 2024
InicioEstado de MéxicoEdomex cerca de los 50 mil contagios de COVID-19

Edomex cerca de los 50 mil contagios de COVID-19

POR Gerardo GARCÍA

Durante el lunes, el Estado de México rebasará los 50 mil contagios de COVID-19, revelan los datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa). Con esta estadística acumulada, la entidad tendrá una segunda semana con semáforo naranja de la alerta sanitaria.

El domingo, el informe de la situación de la pandemia en el estado era que el virus ya había infectado a 49 mil 894 personas, de esa cifra mil 953 se trata de casos activos.

FOTO: Juan Hernández

De igual manera, las autoridades reportaron que la entidad también va en la ruta de la 8 mil muertes por COVID-19. Y es que hasta la última jornada reportada, el total quedó en 7 mil 789.

En la primera semana que la entidad estuvo en naranja, el aumento de los infectados por el nuevo virus fueron de 3 mil 614 y las víctimas mortales 568 adicionales, inferior al comparativo cuando se decretó la etapa de color rojo con apertura económica.

FOTO: Juan Hernández

También en el informe del domingo, la SSa dio a conocer que la ocupación hospitalaria es de 47 por ciento en camas generales y 43 por ciento en camas de terapia intensiva, con ventilador.

La lista de sospechosos de COVID-19 aumentó a 19 mil 669, en contraste 52 mil 397 mexiquenses habían sido descartados.

FOTO: Juan Hernández

Asimismo, un total de 27 mil 277 ciudadanos, dentro y fuera de la entidad, han derrotado a la enfermedad, es decir, que fueron dados de alta al estar hospitalizados o en resguardo domiciliario.

Desde este lunes y hasta el próximo domingo, la entidad se mantendrá en semáforo naranja tiempo en que la pandemia se ha desacelerado luego de que en la primera quincena de junio mostró su pico más alto.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO