miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado de MéxicoRegistra Edomex ligero repunte de contagios de Covid-19

Registra Edomex ligero repunte de contagios de Covid-19

POR Gerardo GARCÍA

El martes la pandemia de COVID-19 mostró un repunte ligero de contagios y muertes en el Estado de México que lo acercó a los 55 mil enfermos y 8 mil 500 víctimas mortales, según los datos abiertos la Secretaría de Salud federal (SSa).

Además la dependencia antes referida difundió que pese a transitar la entidad mexiquense por el color naranja la ocupación hospitalaria no rebasa el 50 por ciento y la movilidad no se ha disparado.

FOTO: Juan Hernández

En la estadística de las últimas 24 horas, se informó que el estado registró 795 casos más de COVID-19 para que el acumulado quedara en 54 mil 891, es decir, a 109 de los 55 mil.

Pese al crecimiento de los casos confirmados, los activos siguen con una tendencia baja al situarse en mil 747 que se tratan de pacientes que presentaron sintomatología en los últimos 14 días.

La letalidad del COVID-19 sigue alentándose, aunque también aumentó ligeramente de un día al otro porque se reportaron 111 fallecimientos en consecuencia el total quedó en 8 mil 383.

FOTO: Juan Hernández

En el segundo día de la semana que transcurre, la capacidad hospitalaria se mantiene por debajo del 50 por ciento. En cámaras generales se quedó en 45 por ciento, a su vez con respirador un 39 por ciento.

De igual manera, la entidad mexiquense y sus municipios han mantenido baja la movilidad pese a que hace casi un mes reabrió su actividad económica y social gradualmente al avanzar a naranja, y es que sigue en el lugar 25 del ranking nacional.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO