viernes, abril 26, 2024
InicioEstado de MéxicoSe inscriben más de 5 mil ciudadanos para vocalías del IEEM

Se inscriben más de 5 mil ciudadanos para vocalías del IEEM

POR Gerardo GARCÍA

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que fueron en total cinco mil 304 los ciudadanos que se registraron y que buscan ocupar alguna de las 385 vocalías para los Consejos Distritales y Municipales para el proceso electoral de 2021.

El plazo venció desde el pasado viernes a la medianoche, y de acuerdo con los datos proporcionados por el órgano electoral estatal, estos fueron los que concluyeron satisfactoriamente con el registro o quienes están en condiciones de cumplir con la entrega de documentación en los próximos días, de acuerdo a las adecuaciones que se hicieron el viernes pasado por el Consejo General.

De los cinco mil 304 aspirantes, aún se deberá verificar que cumplan al 100 por ciento con la entrega de documentación prevista en la convocatoria y eso se corroborará en los siguientes días.

Según el calendario establecido en el proceso de reclutamiento de vocales, el 19 de noviembre habrá un simulacro del examen de conocimientos y la aplicación de la prueba se hará dos días después, es decir, el 21 de noviembre, cuyos resultados se publicarán tres días después.

Para el 2 de diciembre se realizarán las entrevistas a quienes pasen a la etapa final.

Para este proceso electoral, el IEEM busca 250 vocales para las Juntas Municipales, de los cuales 125 son como ejecutivos y 125 de organización, mientras que para las Juntas Distritales hay 135 espacios, 45 como ejecutivos, 45 de organización y 45 de capacitación.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO