Pide Juan Rodolfo acatar medidas sanitarias ante incremento de muertes por COVID19

0
116

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Al dìa de hoy, la ciudad de Toluca cuenta con mil 500 fallecimientos por COVID-19 y con 120 mil personas contagiadas, lo que habla de que la población ha bajado la guardia y a dado paso a realizar fiestas y reuniones; por lo que es momento de entre la responsabilidad de cada mexiquense.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca en un comunicado emitido a través de sus redes sociales solicitó a la población toluqueña a seguirse cuidando para evitar más contagios y defunciones a causa del coronavirus.

El edil refirió que en las dos últimas semanas las muertes por dicho padecimiento se incrementó de forma significativa, pues de tener 25 muertes por semana, ésta se duplicaron a 50, lo que habla de una relación por parte de la gente.

“Es verdad que estamos cansados y hartos de estar encerrados, pero también es cierto que las medidas de sanidad sirven para evitar que el virus se propague, por eso es necesario seguir utilizando el cubrebocas, el gel antibacterial y aplicar la sana distancia, asì como evitar aglomeraciones”.

Sánchez Gómez, refirió que desafortunadamente muchas familias de Toluca han perdido a uno o varios integrantes, “así que es hora de que entre la responsabilidad de la ciudadanía y que sus sacrificio no sea en vano”.