4to Informe de Gobierno se entregará a la Legislatura el 20 de septiembre

0
85
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Durante la segunda Sesión Deliberante de la LXI Legislatura se dio lectura a un comunicado emitido por la Secretaría General de Gobierno del Estado de México, en donde se indicó que el 4to Informe de Gobierno será presentado a los diputados y diputadas el próximo 20 de septiembre.

La Constitución Política del estado refiere que entre las facultades del gobernador está el rendir a la Legislatura su Informe de Gobierno, para dar cuenta de las acciones emprendidas durante su gestión, sujetándose a lo que se establece, que es el ser entregado por sí mismo o por medio de un representante.

A la par, se indica que el Informe puede ser entregado en un documento impreso o un archivo en medio magnético, resaltando las principales acciones emprendidas.

Para cumplir con lo anterior, el Pleno de la Legislatura informó que, a nombre del gobernador Alfredo del Mazo Maza, será el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, quien presente el documento a los legisladores el 20 de septiembre a las 9:00 horas en el Salón Benito Juárez, al interior del Palacio Legislativo.

Si bien a través del Oficio SGG/203/2021 se puso a las órdenes del Congreso para coordinar las acciones correspondientes, se prevé que la recepción del documento sea a través de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quienes a su vez lo remitirán a las comisiones legislativas y a cada Grupo Parlamentario para que lo analice y estudie.

Una vez informado lo anterior, se espera que en próximos días se esté dando a conocer el formato, el día, la hora y el lugar exacto en el que el mandatario presentará su informe público.

Por lo pronto, en las principales avenidas de la entidad mexiquense ya se visualizan anuncios, espectaculares y demás publicidad que hace referencia a los principales logros del gobierno en el reciente año de gestión.