80 viviendas del Cerro del Chiquihuite requieren ser evacuadas

0
137
FOTO: Especial

Por Lilia González

Ante el desgajamiento de una parte del cerro del Chiquihute, localizado en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acudió a la zona informando que son cuatro viviendas las que se vieron afectadas, y que serán al menos 80 las que requerirían ser evacuadas de manera preventiva.

“Son cuatro viviendas las afectadas, se está haciendo la búsqueda de personas que puedan estar ahí, debido a las rocas que cayeron encima; hay un estimado de cerca de 80 viviendas que van a requerir evacuarse para protección, para prevenir” señaló.

A la par, refirió que se efectuará un censo correspondiente para conocer exactamente el número de personas afectadas, por lo pronto, dijo, se han habilitado dos albergues para que las personas puedan acudir y resguardarse.

En este sentido, el gobierno municipal de Tlalnepantla informó que uno de los albergues fue instalado en el Comedor Comunitario El Puerto, ubicado en Av. Del Puerto, esquina Jesús García, y el otro en el Deportivo Caracoles, situado en calle Uruapan No. 3, Colonia Constitución de 1917.

El mandatario mexiquense informó que probablemente una de las causas del derrumbe fue el pasado sismo del 7 de septiembre y las intensas lluvias que se han registrado en la entidad.

Por otra parte, Del Mazo Maza comentó que estarán pendientes de las labores que se realicen en la zona, y realizarán una investigación para detectar si con anterioridad el Centro de Mando registró reportes ciudadanos alertando el problema.

Es de referir que de acuerdo con información de la 22 Zona Militar, han colaborado con el despliegue de personal militar, entre estos: un General, cinco Oficiales, 90 elementos de tropa, 6 caninos y 12 vehículos militares.