viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoMexicaltzingo inundado, carreteras cerradas

Mexicaltzingo inundado, carreteras cerradas

JUAN GABRIEL GONZÁLEZ CRUZ

Fotos: Juan HERNÁNDEZ

 

Al menos 30 casas y comercios afectados, el acceso principal a Mexicalzingo anegado y serios conflictos vehiculares en la carretera Toluca-Tenango ocasionó el desbordamiento del río El Arenal.

La fuerte tromba registrada la tarde de este lunes hizo que el efluente se saliera de su cauce y que el sistema de alcantarillado fuer insuficiente para albergar el agua pluvial que literalmente  buscó por dónde meterse y alcanzó varias viviendas y negocios de la calle Benito Juárez, de la colonia San José, de Mexicalzingo.

Tras la emergencia unidades de rescate, protección civil y policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) implementaron un operativo de salvamento de personas y bienes, así como de remoción de escombros tras el desbordamiento del río.

No fue sino hasta la media noche de ayer cuando el agua comenzó a descender de nivel, pero las familias registraron pérdidas importantes en su patrimonio, mismas que no han sido contabilizadas.

Es importante destacar que la calle Benito Juárez se encuentra a desnivel paralelo de la carretera Toluca-Tenango y eso provoca que ante el desbordamiento de El Arenal sea una de las zonas donde primero se inunda y de mayores afectaciones.

Esta es la tercera ocasión, en menos de un mes en que se desborda el río El Arenal ocasionando serios daños en diversas colonias de Mexicalzingo, Calimaya y Metepec.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

83 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO