viernes, abril 19, 2024
InicioEstado de MéxicoA la baja incidencia delictiva en Edomex

A la baja incidencia delictiva en Edomex

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

8

* Eruviel Ávila Villegas anunció la puesta en marcha del operativo de seguridad por Semana Santa.

* Destacó el mandatario estatal la reducción de delitos de alto impacto como violación y extorsión.

Amecameca, Méx.- «A un año de la aplicación del «Operativo Seguridad Mexiquense», el gobierno estatal continúa reduciendo la incidencia delictiva en sus diversas modalidades que ha valido que la entidad pase del décimo quinto lugar al octavo en la materia, de acuerdo al reporte de emitido recientemente por el Sistema Nacional Seguridad Pública», destacó el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.
De acuerdo a la medición el territorio en dicho periodo registró 111.43 delitos por cada 100 mil habitantes, colocándose ligeramente por debajo de la media nacional que es de 111.65.
Fue desde el municipio de Amecameca que durante el anuncio del arranque del operativo de seguridad de Semana Santa, el ejecutivo estatal resaltó los logros y avances obtenidos al combate de la inseguridad, donde ejemplificó la reciente aplicación del puesto «Plan Tres», para reducir el robo al transporte que ha derivado en la puestas a disposición de la autoridad a más de 300 personas.
«Hace un año estábamos en el lugar número ocho de los estados con mayor incidencia delictiva, ahora pasamos del ocho al 15, logramos alejarnos siete posiciones, es decir, hemos descendido para bien», indicó.
Acompañado del procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, y del comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, el gobernador detalló que se redujeron delitos como: violación casi en 50 por ciento; extorsión: en más de 40 por ciento; robo con violencia: en 26 por ciento y robo de vehículo: en más de 10 por ciento.
Agregó, se incrementaron el número de detenidos y sentencias condenatorias por este tipo de ilícitos, en el caso de violación aumentó en un 21 por ciento, extorsión en 38 por ciento, así como 14 por ciento en robo con violencia y 26 por ciento en robo de vehículo, mientras que, en secuestro se logró incrementar en un 100 por ciento las sentencias condenatorias.
En lo que respecta al operativo de Semana Santa, el Ejecutivo estatal, detalló, estará en operación hasta el 13 de abril,  participarán más de 15 mil 500  de la  estatal y más de 24 mil policías municipales que estarán coordinados con autoridades federales como el Ejército y la Marina, además se colocarán 21 bases y puestos de auxilio para vigilar las carreteras, sitios turísticos como los santuarios y templos donde se llevarán a cabo actividades religiosas. Aunado a este operativo, se tiene en operación el programa de Migrante Mexiquense, con tres puestos de auxilio.

PODRÍA INTERESARLE ...

90 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO