A un mes del feminicidio de Wendy Yosselin aún no hay justicia

0
173
FOTO: Juan Hernández

 

Por Alelhi Rodríguez 

Más de 60 personas encabezaron una segunda marcha en el municipio de Xonacatlán para exigir justicia por el feminicidio de Wendy Josselyn, una joven de 16 años hallada sin vida en un canal de aguas negras en marzo pasado.

Aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, familiares, amigos y colectivos feministas iniciaron una manifestación en dicha demarcación, fue con pancartas en las que se leía “Justicia para Wendy”, “Wendy eres y serás una estrella por siempre #TeAmamos”, con la fotografía de la joven, fue su manera de protestar.

Los inconformes recorrieron las principales calles de Xonacatlán para llegar al Palacio Municipal y exigir el avance de las investigaciones, dado a que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha informado más al respecto.

El pasado 28 de marzo cientos de mujeres, también realizaron una marcha para la menor de edad, esta, convocada en la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del Crucero, donde las manifestantes se aglomeraron para después caminar por las calles centrales del municipio.

A un mes del feminicidio de Wendy Yosselin aún no hay justicia - Abr 22, 2021
FOTO: Juan Hernández

¿Qué pasó con Wendy?

Wendy Yosselin de 16 años, era la hija mayor de Guadalupe Sevilla y Héctor Lazcano, quien el sábado 20 de marzo aproximadamente a las 6 de la tarde, avisó a su madre iría con su novio de paseo.

“Me dijo, mamá voy a ir a dar una vuelta con mi novio y le dije sí, entonces se fue y ya como en una hora más o menos llega su novio y me dice señora, le vengo a decir, que Wendy se desapartó, estábamos con unos amigos y ella se desapartó de mi”.

Ese día no se supo más de la joven, sino hasta el lunes, a las 14:00 horas, que avisaron las autoridades que habían encontrado a una mujer, con pantalón de mezclilla y blusa negra en un canal de aguas negras, específicamente en el paraje La Gonzalina y sus padres confirmaron que era su hija.

Los restos de Wendy fueron sepultados el miércoles 24 de marzo en el panteón del municipio, al igual que sus sueños y es que ella quería ser abogada.

La denuncia fue levantada en el Centro de Justicia de las Mujeres y hasta el momento no se tienen avances o indicios que apunten con el o los responsables.

A un mes del feminicidio de Wendy Yosselin aún no hay justicia - Abr 22, 2021
FOTO: Juan Hernández