Líderes mundiales se unen contra el cambio climático

0
232
FOTO: Especial

 

Este jueves durante la conmemoración del Día Mundial de la Tierra, Joe Biden se reunió por videoconferencia con 40 líderes mundiales para tratar temas sobre el cambio climático; se escucharon las propuestas de cada mandatario.

Una de las metas de la Cumbre Mundial de Líderes es evitar que el calentamiento global continúe y así evitar incendios o desastres naturales.

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, propuso disminuir al 50 por ciento las emisiones de Dióxido de Carbono de su país para el 2030. Por su parte, su homólogo en China, Xi Jinping dijo que alcanzarán esta meta para el 2060.

“Llegaremos al año 2030 reduciendo en 51% nuestras emisiones de gases efecto invernadero. Nos hemos fijado la meta hacia la carbono-neutralidad para el año 2050”, resaltó el mandatario de Colombia, Iván Duque.

En la intervención realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso el programa “Sembrando Vida” con el que pretende realizar la reforestación más grande del mundo y espera que su homólogos latinoamericanos acepten la propuesta de participar en el proyecto para alcanzar la meta.

Sobre el día de la Tierra:

El Día Mundial de la Tierra se conmemora desde 1970, fue promovida por el senador y activista Gaylord Nelson. Fue en 1972 que se llevó a cabo la primera Cumbre de la Tierra en Estocolmo, Suecia.
El objetivo de la Cumbre es crear conciencia sobre el cambio climático y los problemas ambientales que aquejan al planeta.