Abierta Fiscalía a investigación interna por caso de Jessica Guadalupe

0
163

POR Gerardo GARCÍA

 

El fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez se expresó abierto en que se inicie una investigación interna en contra de su personal por el feminicidio de Jessica Guadalupe y atajó que no le echó “la bolita” al Poder Judicial (PJEM) el no poder rescatar con vida a la joven, luego que se negó un primer cateo.

Indicó que están abiertos a que se inicie una investigación interna para conocer si hubo inconsistencias en la investigación. No obstante, puntualizó que deberá ser a solicitud de los familiares de Jessica Guadalupe.

Asimismo, Gómez Sánchez indicó que atenderán la queja de la CODHEM, que abrió en total cinco expedientes al observar dilación para rescatar con vida a la muchacha, aunque dentro del proceso -señaló- que proporcionarán el reporte al organismo.

Por otra parte, rechazó que le haya echado “la bolita” al Poder Judicial para rescatar viva a Jessica Guadalupe quien habría sido víctima de feminicidio por Óscar “N” en Villas Santín, luego de que no se entró antes al domicilio por la falta de una orden de cateo.

En entrevista, puntualizó que la autoridad judicial, negó una primera solicitud para revisar el inmueble, ya que se tenían indicios que la joven no estaba en contra de su voluntad, ni mucho menos privada de la libertad, pero para una segunda petición se liberó porque se tuvieron otros elementos.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer