Abraham Saroné visitó regiones sindicales

0
49
  • * Líder del magisterio estatal visitó a maestros de todo el Estado de México.

 

    El Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, concluyó la gira estatal de trabajo en la que visitó las 13 regiones sindicales, reuniéndose con Estructura Educativa y delegados sindicales; además, realizó recorridos por Unidades Médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) del SMSEM.

Al respecto, señaló que el objetivo primordial de sostener encuentros con Estructura Educativa y lon delegados sindicales es fortalecer y ratificar el compromiso del Comité Ejecutivo Estatal con el magisterio mexiquense y la educación pública, además de informar avances y retroalimentar el plan de trabajo “Seguridad Laboral para el Magisterio Estatal”.

Durante las reuniones con Estructura Educativa, el líder del SMSEM estuvo acompañado por autoridades de la Secretaría de Educación, como Juan Jaffet Millán Márquez, subsecretario de Educación Básica y Normal, además de directores generales de la dependencia.

Como parte de esta gira, Saroné Campos visitó algunas unidades médicas del ISSEMyM, donde convivió con docentes y familiares internados y aseguró que su dirigencia realiza grandes esfuerzos para impulsar mejoras significativas en los tema de atención médica y agilización de las pensiones, en coordinación con las autoridades del instituto.

Otro de los rubros que atendió el secretario general del SMSEM durante este ejercicio es la supervisión de algunos Centros de Desarrollo y Bienestar Infantil (CDyBI) que brindan educación inicial de calidad a los hijos de maestros con edades desde los tres meses hasta los cuatro años, donde convivió con maestros, alumnos y padres de familia. A estos últimos les manifestó que la finalidad de estos espacios es que lleven a cabo su función en las aulas con la confianza de saber que sus hijos están protegidos, recibiendo una nutrición adecuada y una formación preescolar de excelencia.

Al acudir a la Casa Sindical de la región 5, en San Martín de las Pirámides, Abraham Saroné inauguró un consultorio externo, con lo que amplió la cobertura del Centro de Especialidades Odontológicas (CESO), un servicio que la organización brinda al magisterio y sus familias.