Se dignifican condiciones de vida en Villa Victoria

1
45
El alcalde de Villa Victoria, Mario Santana Carbajal, encabezó la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal 2016.
  • * Programa de empleo temporal beneficia a 339 familias del municipio.

 

    Villa Victoria, Méx.- En un esfuerzo por contribuir a dignificar las condiciones de vida de las familias y con el respaldo de presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del programa «Empleo Temporal» de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), un total de 339 familias de este municipio recibieron por medio de los comités ciudadanos apoyo para construir su estufa ahorradora de leña, lo que representará beneficios no sólo en la mejora de la calidad de vida, sino también en el cuidado de la salud y el medio ambiente.

Producto de las gestiones realizadas por el presidente municipal, Mario Santana Carbajal, y en atención a las peticiones de vecinos de diversas localidades, se logró este triple beneficio para las familias; primero, no tendrán que aportar dinero para construir las estufas, pues los trabajos estarán a cargo de dos asociaciones civiles; segundo, los beneficiarios recibirán del programa de «Empleo Temporal» un apoyo económico de 700 pesos, y tercero, podrán ahorrar en el consumo de leña y gozarán de mejor salud al ya no respirar de manera directa el humo de sus fogones.

El edil Mario Santana encabezó la entrega de estos apoyos, en presencia de Oscar Villa Guerrero, representante del delegado dederal de la Semarnat en el Estado de México, así como de Víctor Manuel Chávez Alvarado, encargado del programa Empleo Temporal y de David Jiménez Meza, coordinador regional de la misma dependencia.

En su mensaje, el edil expresó su agradecimiento a los funcionarios federales que estuvieron recorriendo las comunidades para levantar el registro, así como a las empresas que se encargarán de la construcción de las estufas, por llevar este beneficio a las familias.

A sus paisanos les pidió que respalden a la Semarnat para llevar a buen fin los trabajos, ya que es un beneficio que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, destina para que tengan salud y bienestar en sus casas.

Asimismo, reiteró la disposición de su gobierno para trabajar de la mano de los delegados para resolver las necesidades de cada pueblo; sin embargo, les pidió corresponsabilidad, «que apoyen a sus autoridades auxiliares y no los dejen solos, que cualquier programa que llegue lo abracen y lo reciban».

A su vez, adelantó que con apoyo del Gobierno del Estado de México se construirán cuatro mil estufas ahorradoras en el mismo número de hogares, y dijo el alcalde Santana Carbajal que es necesario contribuir a mejorar calidad de vida y que mejor que sea con el respaldo del presidente de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, y del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quienes hacen llegar estos beneficios directos para los victorenses.

En su momento, el representante de la Semarnat Óscar Villa manifestó que estarán atentos a la construcción de las estufas y felicitó el edil por la gestión que realiza en beneficio de la gente.

Detalló que el programa de «Empleo Temporal», que maneja la Semarnat, forma parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y uno de los beneficios es la edificación de las estufas ahorradoras, las cuales permiten reducir la emisión decontaminantes a la atmosfera, disminuir en 80 por ciento el consumo de leña, dignificar el trabajo de la mujer y evitar que respiren de manera directa el humo de sus fogones.