Continuará impulso a «chavos» emprendedores

148
45
Los nuevos empresarios… Con un exhorto para que todas las instancias de gobierno y empresariales apoyen a los jóvenes emprendedores, el gobernador Eruviel Ávila inauguró ayer el Congreso Nacional de Jóvenes empresarios 2016 en la ciudad de Toluca. El mandatario mexiquense estuvo acompañado del líder nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther. (Foto: Juan Hernández)
  • Inaugura Eruviel Ávila Congreso Empresarial de «chavos emprendedores» de Coparmex.

 

    Tras inaugurar el Congreso Nacional de Jóvenes empresarios 2016, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado del presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos Walther, destacó la importancia de continuar impulsando acciones, programas, esquemas y apoyos para beneficiar a la juventud de la entidad y el país, como los esquemas Educación dual o el programa Proyecta 100 mil.

Ante integrantes de la COPARMEX, organización que convocó al encuentro de más de dos mil jóvenes de las 32 entidades federativas, el mandatario mexiquense consideró necesario aprovechar las relaciones que se tienen con otros países, ya que gracias a esta se pueden impulsar proyectos como el de la educación dual o el programa proyecta 100 mil y apostarle a la infraestructura vial para ser más atractivos en la inversión, que incida en la mejora de las nuevas generaciones.

“Aquí en el estado, como en México, tenemos el tesoro más valioso que cualquier país puede tener: su juventud. Por lo que estamos trabajando para generar un clima de inversión y negocios que merecen”, dijo.
En este sentido, detalló que en el 2010 la entidad se encontraba en el lugar número 28 de 32 entidades federativas en el ranking del Banco Mundial en materia de Doing Business, pero debido al esfuerzo en el 2012, pasaron al lugar número 19 y en el 2014 al número nueve y se está buscando llegar a los primeros lugares para lo que están llevando a cabo reformas legislativas a favor de los empresarios y jóvenes empresarios.

Por su parte, Hoyos Walther informó que en la Confederación están trabajando en cinco ejes: competitividad, necesaria para atraer y retener inversiones y talento; educación, necesaria para el desarrollo de los países; nueva cultura empresarial, mediante la cual se debe entender que el mundo ya cambió y hacer mejores empresas y finalmente, en el Estado de derecho.

En este sentido, resaltó que el país aún tiene una fragilidad en sus instituciones legales, por lo que están pendientes para poder concretar dos reformas constitucionales: la de materia de transparencia y la de combate a la corrupción.