Agresiones sin resolver contra periodistas en el Valle de Toluca

0
190
FOTO: Especial

Por Gerardo Mendoza

Toluca- En la impunidad sigue el asesinato del compañero reportero Enrique García.

Su caso, así como el de otros tres integrantes del gremio periodístico, que también fueron agredidos, en algunos casos durante sus labores en este 2021, siguen sin resolver.

María Teresa Montaño Delgado, anteriormente corresponsal de medios impresos de la Ciudad de México, que radica en el municipio de Zinacantepec, fue víctima de un secuestro exprés.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de agosto, cuando la comunicóloga fue sorprendida sobre la vialidad Adolfo López Mateos, en las inmediaciones de la laguna de Ojuelos.

Le quitaron su carro, luego la obligaron a que vaciara sus tarjetas bancarias y, posteriormente, de su propia casa se llevaron archivos personales y de trabajo.

El crimen del periodista Enrique García, registrado en junio, sigue sin ser esclarecido.

Agresiones sin resolver contra periodistas en el Valle de Toluca - Ago 18, 2021
FOTO: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicó, en un principio, que el asesinato fue un posible robo, pero su esposa enseguida lo descalificó, puesto que García tenía todas sus pertenencias de valor. Sigue sin esclarecer.

El 5 de mayo, el reportero Filiberto Ramos, de la compañía periodística ‘Sol de Toluca’, fue golpeado en los Portales en esta ciudad.

De la misma manera, pero mientras documentaba una riña entre vendedores ambulantes que se disputan la zona de la Terminal Toluca, el periodista Miguel Ángel Alvarado, del portal de noticias digital ‘Viceversa noticias’, también fue atacado; incluso le quitaron su teléfono celular.

Respecto a todos estos casos, hasta el momento la Fiscalía de Justicia estatal no ha emitido ningún comunicado.