Alcanza Edomex los 400 casos positivos de Covid-19 y 14 decesos

0
184

POR Gerardo GARCÍA

En las últimas horas, el Estado de México llegó a la barrera de los 400 casos positivos de Covid-19 y subió a 14 decesos.

En el reporte diario, la Secretaría de Salud mexiquense actualizó que se diagnosticaron 46 enfermos más hasta el jueves.

También informó que hay 831 casos sospechosos, y mil 475 mexiquenses han dado negativo, por lo que subraya el llamado a la población a no bajar la guardia, adoptar las medidas de prevención y fundamentalmente mantenerse en casa.

Reiteró el exhorto a utilizar cubrebocas si se tiene que salir a trabajar, a realizar compras de productos de primera necesidad, en el transporte y la vía pública; además de que al llegar a su destino es importante aplicar la técnica de lavado de manos o desinfección con gel antibacterial.

Asimismo, precisó que este medio de protección debe ser utilizado correctamente y al colocarlo se tiene que evitar tocar la parte interna, debe cubrir el mentón, la boca y la nariz, utilizar uno al día, no compartirlo y una vez usado, desecharlo dentro de una bolsa y tirarlo a la basura.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaHer