¿Conoces los Jajalpesos? La estrategia para reactivar economía en Tenango del Valle

0
199

POR Marcos Neri SÁNCHEZ

 

Debido a la actual situación económica en el país por el Covid—19, delegados de Santa María jajalpa en Tenango del Valle, impulsaron un tipo de vales intercambiables por víveres tortillas pollo y artículos de la canasta básica, estos ‘jajalpesos’ serían entregados a personas de bajos recursos en el poblado.

Esta iniciativa surge a partir de la búsqueda de una alternativa para apoyar a la ciudadanía de escasos recursos, que derivado de esta contingencia se ven afectados ya que no pueden salir de sus casas o han perdido el empleo.

Los ‘Jajalpesos’ tienen un valor de $20 y pueden ser entregados de 5 a 10 vales por familia.

Actualmente este beneficio ha llegado a aproximadamente doscientas familias de la comunidad y se espera esta cifra aumente en los próximos días.

¿Cómo se entregarán?

La repartición de sus males se realizará de manera personalizada, ya que para determinar el número de billetes a entregar se analizará de manera particular el caso de cada familia Jajalpeña.

El gasto de la mercancía a entregar, correrá a cargo de la misma delegación de esta entidad Mexiquense, informan autoridades.

Se prevé que esta iniciativa tenga una vigencia de entre 1 y 2 meses, el tiempo puede variar según cambie la situación económica de los afectados por la suspensión de actividades no esenciales a causa de la pandemia de Covid—19