miércoles, junio 19, 2024
InicioEstado de MéxicoAlerta de viaje a México

Alerta de viaje a México

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Estados Unidos renueva advertencia a sus ciudadanos para visitar nuestro país.
  • Sobre el Estado de México recomienda aplazar viajes no esenciales en 9 municipios.

El gobierno de Estados Unidos renovó ayer su «Alerta de Viaje a México» ante el creciente clima de inseguridad y violencia, motivo por el cual pidió a sus connacionales evitar traslados o estancias en varios estados del país, entre ellos Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Oaxaca.

Para el caso del Estado de México, la alerta que sustituye a la emitida en mayo del 2015, la autoridad norteamericana pide a sus ciudadanos «aplazar viajes no esenciales» y tener precaución durante su estancia, derivado de las altas tasas de delincuencia en nueve municipios, entre ellos Coacalco, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Tras observar que Toluca y Teotihuacán son los principales destinos turísticos, el Departamento de Estado de EU indica los motivos y lugares inapropiados para los estadounidenses.

«Debido a las altas tasas de delincuencia y la inseguridad, aplazar los viajes no esenciales a los municipios de Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle del Chalco Solidaridad, Chalco, Ixtapaluca y Tlatlaya, que son porciones de la mayor área metropolitana de Ciudad de México, que se encuentran justo al este del Distrito Federal de México y el aeropuerto Benito Juárez, a menos que viaje directamente a través de las áreas en las principales avenidas», indica el documento girado a la comunidad estadounidense en México.
De igual forma pide evitar el traslado por la carretera que conecta al Estado de México con Morelos, es decir, no transitar por la zona de las lagunas de Zempoala.

«Aplazar los viajes no esenciales en las carreteras entre Huitzilac, Morelos y Santa Martha, Estado de México, entre ellos el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y sus alrededores. Por favor, ver para las condiciones generales para los viajes en México», recomienda.

Entre los argumentos de esta nueva alerta de viaje a México, el gobierno de Estados Unidos informa que varios de sus ciudadanos han sido víctimas de delitos violentos como homicidio, secuestro, robo de auto y asaltos por parte de grupos delictivos organizados en varios estados de nuestro país.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO