Alianza imparable

1
120
Aseguran alianza de Izquierda… Pese a los jaloneos y desacuerdos de los últimos días Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social lograron amarrar una coalición electoral para competir por las presidencias municipales y diputaciones del Estado de México. Con la alianza denominada "Juntos Haremos Historia" esos tres partidos competirá juntos en las urnas del 1 de julio. (Foto: Juan Hernández).

* Alianza con Partido del Trabajo y Encuentro Social para alcaldías y diputaciones.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Sin un acuerdo materializado en el reparto de las candidaturas, MORENA, PT y PES solicitaron el registro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, partidos quienes aseguraron la alianza es sólida al superar las diferencias de días atrás.
El proyecto presentado ante la autoridad electoral, fue recibido con una protesta de apenas cinco personas quienes expresaron su rechazo de que el partido de Andrés Manuel López Obrador continúe arropando a ex perredistas y ex panistas.
El dirigente de MORENA, Horacio Duarte Olivares advirtió que la alianza será imparable para sus adversarios, pues -defendió- que en la elección a gobernador se convirtieron en primera fuerza política y ahora con PT y PES se fortalecen.
De acuerdo al convenio registrado, “Juntos Haremos Historia” irá en 121 de los 125 municipios, mientras que en 41 de los 45 distritos.
Duarte Olivares aclaró que aún no han definido el reparto de candidaturas y evitó dar un fecha específica, porque justificó cada partido lo definirá internamente.
El líder estatal del PT, Joel Cruz Canseco aceptó que en la coalición “Juntos Haremos Historia”, se tienen puntos de vistas distintos, por lo que hasta ahora hace imposible abundar qué municipios y distritos encabezarán cada instituto político.
Sin embargo, Cruz Canseco negó alguna ruptura de último momento previo al inicio de campañas electorales.
Manifestación
Previo al registro de “Juntos Haremos Historia” se presentó una protesta de apenas cinco personas que dijeron ser militantes de MORENA y su inconformidad radicaba en la postulación de ex panistas y ex perredistas.
Al respecto, Duarte Olivares minimizó la manifestación, pues -rechazó- que haya división al interior de su partido.
Les recordó a los renuentes que aún no hay definición de las candidaturas, por lo que no deben existir expresiones personales.