Alrededor del 40% de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron

0
100
FOTO: Juan Hernández

 

Guadalupe de la Cruz

El confinamiento ocasionado por la pandemia de Covid-19, provocó que alrededor del 40 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieran que cerrar de forma definitiva, “y hasta el día de hoy no se han recuperado del todo”.

Jorge Millán, presidente del Consejo de Participación Ciudadana Empresarios del Estado de México (COPACIEM) refirió que a cinco meses del a;o y cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, la reactivación económica en el sur de la entidad mexiquense aún no se recupera del todo.

Alrededor del 40% de micro, pequeñas y medianas empresas cerraron - May 19, 2022
FOTO: Juan Hernández

“La reactivación va muy lenta y no se prevé que en un año se esté recuperando, sino que tardará mucho más tiempo, hay que recordar que los dueños de varias empresas fallecieron a causa del Covid, lo que hace aún más difícil la reapertura de algunos negocios”, indicó.

De igual forma mencionó que el principal rubro que resultó más afectado fue el de servicios, ya que tuvo que enviar a empleados a la casa, algunos trabajaban desde casa, pero conforme fue pasando el tiempo algunos no pudieron mantener la nómina y tuvieron que cerrar, debido a la falta de recursos o porque los dueños murieron.

Por lo que creemos, dijo, que la recuperación por lo menos entre las micro, pequeñas y medianas empresas tardará mucho más del tiempo estimado, “desafortunadamente la situación está caminando, pero de una manera muy lenta”.