En Huehuetoca continúan las campañas de esterilización de mascotas

0
124
FOTO: Especial

Florencio Trujillo

Huehuetoca; Méx.- El Centro de Atención de Especies Animales (CAEA) realizó una nueva campaña de esterilización de animales de compañía, felinos y caninos, ofreciendo esta cirugía de forma gratuita para 50 mascotas, 30 canes y 20 gatos. Estas cirugías se realizan de forma gratuita con la finalidad de frenar el crecimiento de  estas especies, que muchas veces terminan en vida callejera cuando no se frena el crecimiento desmedido de la población de estos animales.

Cada cirugía tiene un costo en consultorios veterinarios cercano a $1,200 y que resulta un ahorro importante para los propietarios de estos animales de compañía, porque esta cifra es absorbida por el gobierno municipal y a su vez los vecinos dueños de estos animales, pueden destinar este recurso para consultas de otros padecimientos de sus mascotas o se destina en la compra de aditamentos o alimentos propios para sus especie.

El gobierno que encabeza Milton Castañeda Díaz se ha sumado de forma permanente a las políticas de cuidado y respeto a los animales de compañía, que en los últimos años han sido reconocidas con mayor vehemencia en la importancia y valor que se les da a estos animales en la vida las familias e incluso en la vida de personas solitarias.

El CAEA  programa de forma constante este tipo de campañas que reúnen a vecinos y mascotas provenientes de diferentes puntos del municipio, en esta ocasión acudieron a esta campaña vecinos de Citara, Santa Teresa, Cañada, El Dorado, Ex Hacienda de Xalpa, Barranca Prieta, Paseos del Prado, Jorobas, Urbi Villa del Rey, Salitrillo, La Guadalupana, Ceroleña y San Bartolo.

En lo que va del año se han programado 9 jornadas de esterilización y se tienen programadas otras 17 para lo que resta del 2022.