viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoAmbiente de paz, destacó EAV

Ambiente de paz, destacó EAV

  • Más de 50 mil personas asistieron a verbena y espectáculo pirotécnico la noche del 15.
  • Reconocimiento a los contingentes en el desfile cívico militar que congregó a miles de familias en las calles.

 

    El gobernador, Eruviel Ávila Villegas destacó el ambiente de paz que se registró durante la ceremonia del grito de la Independencia de México en los 125 municipios mexiquenses, como parte de los festejos por el 205 aniversario de esta gesta patriótica.

En la capital mexiquense se congregaron la noche del 15 de septiembre, más de 50 mil personas para disfrutar de eventos artísticos, verbenas populares, una presentación multimedia sobre la fachada del palacio del Poder Ejecutivo y juegos pirotécnicos.

Además, reconoció la participación de los contingentes en el desfile cívico militar que congregó a miles de familias en las calles del primer cuadro de la capital mexiquense.

Ahí participaron más de tres mil 480 elementos en la columna del desfile por las calles principales del centro de Toluca, donde  niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de los agrupamientos, bandas, entre otros.

Desde el palco central del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila, junto con los representantes de los poderes públicos del Estado de México y  los integrantes del gabinete estatal, apreciaron la destreza y precisión mostrada por los contingentes que conformaron este desfile, donde tomaron parte nueve escoltas; 320 elementos del Ejército Mexicano; 800 estudiantes de planteles educativos; cuatro bandas juveniles; 20 carros alegóricos; 80 elementos de la Cruz Roja Mexicana.

También, mil 900 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana con 130 vehículos; 208 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Toluca; 35 bomberos en seis unidades; 200 integrantes de grupos indígenas; representantes de la charrería, así como el sobrevuelo de los helicópteros Relámpagos.

Previamente, el Ejecutivo estatal acompañado del comandante de la 22 Zona Militar, José Garza Bárcena Rosiles; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Sergio Javier Medina Peñaloza; los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez y Arturo Piña García, respectivamente; el secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga: el presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jaso e integrantes del gabinete legal y ampliado, depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la escuela secundaria Miguel Hidalgo, en Toluca.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO