viernes, marzo 1, 2024
InicioEstado de MéxicoPonen fecha a 4º informe

Ponen fecha a 4º informe

Geardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • El 23 de septiembre Eruviel Ávila lo mandará
    por escrito a la legislatura local.

El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga informó que será el próximo 23 de septiembre cuando el gobernador, Eruviel Ávila Villegas rinda su Cuarto Informe, no obstante reconoció que el Ejecutivo aún se encuentra generando diálogo y concesos con el poder Legislativo para definir el formato y lugar del mismo, ya que en los últimos años se ha entregado por escrito al Congreso y posteriormente el mandatario ha realizado los denominados “teleinformes” a través del sistema de Radio y Televisión Mexiquense.

Al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Cruz Juvenal Roa Sánchez descartó la posibilidad de que Ávila Villegas haga acto de presencia en la Cámara de Diputados.

Por un lado el encargado de la política interna, Manzur Quiroga afirmó que la postura del Ejecutivo estatal es de total apertura y respeto con los 75 diputados, para coincidir en cómo emitirá  su Cuarto Informe de labores y así dar cuenta de la situación que guarda la entidad en todos los rubros, especialmente en seguridad, justicia, educación, salud y combate a la pobreza.

El secretario de Gobierno aseguró que existe plena tranquilidad para cumplir con dicha encomienda, tal y como lo mandata la ley.

“Todavía no se determina el lugar, ya lo comunique a la Cámara de Diputados… (El formato) aún no se determina… seguramente habrá algún evento importante en la Cámara de Diputados y también un  mensaje a todo el  Estado de México”, declaró.

Manzur Quiroga explicó que también en las próximas horas el gobierno estatal y los diputados locales acordarán qué secretarios del gabinete estatal serán llamados a comparecer,  como parte de la glosa del Informe de Gobierno.

“Precisaré detalles para ver cómo quieren los diputados y también qué secretarios quieren  los diputados que comparezcan, pero el poder Ejecutivo está absolutamente abierto”, aseveró

Por su parte el diputado Roa Sánchez adelantó que en la Cámara de Diputados ya se acordó el proyecto del formato del Cuatro Informe de Gobierno, mismo que ya fue enviado al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Arturo Piña.

Por lo que confirmó que será el secretario general de Gobierno quien por escrito entregue la situación que guarda el estado el  próximo 23 de septiembre.

“Ya se envió un documento al presidente de la Mesa Directiva, el diputado Arturo Piña, quien nos dio copia y establece que el informe

será entregado por escrito por el secretario de gobierno, Manzur Quiroga, el 23 a las nueve de la mañana», mencionó.

Caber recordar que tras instalarse y arrancar trabajos la 59 Legislatura local, algunas de las nueve fracciones parlamentarias entre ellas el PRD y PAN coincidieron en la necesidad de que Ávila Villegas emitiera personalmente en el pleno su informe, con la finalidad de reforzar el acercamiento entre ambos poderes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO