Amplían colecta de Cruz Roja en EdoMéx

0
107
FOTO: Especial

 

San Mateo Atenco.- La Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, que originalmente concluiría este lunes 31 de mayo, se ampliará un mes más, hasta el 30 de junio, para intentar alcanzar la meta que se planteó al principio de ésta.

Para cuidar las medidas sanitarias la cooperación a favor de Cruz Roja Mexicana ahora se pueden realizar mediante donaciones vía electrónica en la página web https://cruzrojaedomex.com/.

La situación económica que vive la mayoría de los mexicanos y las limitantes sanitarias derivadas de la pandemia de COVID-19 han dificultado la recaudación de fondos que lleva a cabo la Cruz Roja Mexicana, lo que provocó que, hasta el momento, la Colecta registre un avance de menos del 20 por ciento de la meta planteada originalmente.

Hasta el momento, la colecta que se desarrolla mediante personal voluntario con alcancías, que solicitan la solidaridad de los usuarios de las autopistas en el Estado de México, son las que mayor captación han logrado, aunque ésta también ha sido escasa.

La Colecta Anual significa para la Cruz Roja Mexicana una de sus principales fuentes de financiamiento para poder brindar atenciones gratuitas en ambulancia a personas que sufren algún accidente; sin embargo, actualmente ésta colecta solamente cubre el 20 por ciento del total de los gastos de operación que enfrenta la institución para responder a la creciente demanda de servicios.

La pandemia de COVID-19 incrementó de forma sustancial los llamados de auxilio de la población a Cruz Roja Mexicana; solo el año pasado 2020, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana atendió 2 mil 609 traslados gratuitos de personas confirmadas o sospechosas de estar infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, sin descuidar el resto de atenciones derivadas de accidentes o enfermedades de cualquier tipo.

Por ello, Cruz Roja Mexicana hizo un nuevo llamado a la solidaridad de todos los mexicanos, en particular de los mexiquenses, y recordó que nadie es tan pobre como para no poder ayudar con un poco a esta institución, ni tan rico como para no necesitarla nunca.

Gracias a lo recaudado en la Colecta Nacional, en el Estado de México se brindaron el año anterior 40 mil 251 servicios de emergencia gratuitos, a bordo de las 124 ambulancias distribuidas en el Estado de México, a víctimas d e accidentes, además de que se entregaron a personas que viven en comunidades gélidas, a través del Programa Invernal de Cruz Roja Mexicana, más de 20 toneladas de ayuda humanitaria consistente en despensas alimentarias, cobijas y productos de higiene personal y doméstica a personas.

De acuerdo con cálculos conservadores de la institución, cada vez que una ambulancia de Cruz Roja Mexicana atiende una emergencia, se realiza un gasto operativo promedio de mil 500 pesos, lo que puede dar una idea del reto fin anciero que significa que la institución siga brindando servicio a la sociedad mexiquense.