Nueva prórroga para el pago de tenencia, se extiende al 30 de junio

0
214
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

De nueva cuenta, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informó que se extenderá hasta el 30 de junio el plazo que tienen las personas para realizar el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las autoridades han determinado volver a implementar diversas acciones fiscales y administrativas, que contemplan extender la prórroga del pago de la Tenencia Edoméx 2021 para propietarios de vehículos.

Lo publicado en Gaceta de Gobierno establece que seguirán quedando vigentes los beneficios fiscales para contribuyentes cumplidos, los cuales se encuentran en el “Acuerdo mediante el cual se subsidia el 100% del pago del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos”.

El beneficio se otorga a toda persona física o jurídica colectiva, con domicilio en el Estado de México, que sea propietaria de vehículos automotores cuyo valor total no exceda de 400 mil pesos sin IVA para autos, y un valor factura menor a 115 mil pesos sin IVA para motocicletas.

Para gozar del anterior beneficio se indica que, en caso de adeudar refrendos anteriores, deberán ponerse al corriente y pagar solo el refrendo del año.

En lo que respecta al programa de reemplacamiento, se mantiene el subsidio del 50% para los vehículos con placas de circulación expedidas en 2016, siempre y cuando hayan cumplido al 31 de diciembre de 2020 con el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y derechos de control vehicular del ejercicio 2020.