Ante fiestas patrias, en Toluca no estarán permitidas las concentraciones en sitios públicos

0
438
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que durante el 15 y 16 de septiembre próximos no se permitirán concentraciones de personas, puesto que no se autorizará la realización de eventos públicos en las delegaciones del municipio.

“No habrá celebraciones masivas como tales. Las que habrá, como la que se está contemplado en la Plaza de los Mártires, estará completamente cerrada, bajo control pleno del gobierno del Estado, y se hará con personal previamente sensibilizado respecto a las medidas de seguridad que hay que cuidar”, comentó.

Y es que, de acuerdo a lo contemplado, el 15 de septiembre se realizará un evento especial en la Plaza de los Mártires, que será transmitido única y exclusivamente por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense y redes sociales, mismo que contempla música regional mexicana, la participación del ballet Folclórico del Estado de México y la interpretación de Aída Cuevas, todo esto a partir de las 21:45 horas.

Indicó que para garantizar el orden y la seguridad, serán desplazados elementos que estarán concentrados especialmente en plazas y jardines públicos, así como en Los Portales de Toluca, para evitar tumultos de personas.

Respecto a si habrá o no Ley Seca, el edil afirmó que se podrá permitir la venta de alcohol, pero con restricciones de horarios, para que se pueda impedir su venta a más tardar las 19:00 horas.

“A través de los delegados municipales hemos insistido en la necesidad de que no haya concentraciones públicas”, subrayó al agregar que, por ahora, los niveles de la pandemia se encuentran estables, teniendo una baja en el número de defunciones registradas diariamente, que incluyen de uno a cuatro decesos.