sábado, julio 13, 2024
InicioEstado de MéxicoAnte resultados electorales no habrá un poder “avasallador”: Horacio Duarte

Ante resultados electorales no habrá un poder “avasallador”: Horacio Duarte

Lilia González

Pese a que Morena obtuvo la mayoría de los espacios en el Congreso Local y junto con sus aliados ganaron municipios en donde vive el 90% de la población mexiquense, se buscará el equilibrio para impedir que haya un poder avasallador, indicó el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.

“El reto será impulsar una gobernanza que implique respeto a la pluralidad, a la legalidad y sobre todo a la voluntad de los ciudadanos” indicó tras advertir que la gobernadora Delfina Gómez Álvarez podría hacer uso de su facultad de iniciativa preferente, por lo que ya están construyendo una serie de batería de leyes que serían presentadas en el primer periodo ordinario de la LXII Legislatura.

Durante su Conferencia “La Nueva Gobernanza en México”, presentada en el Segundo Congreso Internacional “La Administración de los Tribunales de Justicia”, realizado en la Escuela Judicial del Estado de México en Toluca Duarte Olivares explicó que el nuevo concepto de gobernanza ha puesto en el centro la escucha al pueblo, sustentado en el Humanismo Mexicano y en el Poder de Servir para alcanzar el progreso con justicia, inclusión y honestidad.

“La Maestra Delfina Gómez planteó desde la campaña la necesidad permanente de escuchar a la sociedad. Para ella es un factor fundamental de un buen gobierno, escuchar a los ciudadanos, escuchar a los expertos, escuchar a los sectores, escuchar para poder proponer soluciones que permitan que los planes, los programas, los proyectos, las acciones, tengan congruencia entre lo que quieran los ciudadanos y lo que haga el Gobierno”.

Por otro lado, informó que antes de que concluya el presente mes, reanudarán en Palacio de Gobierno las Audiencias Ciudadanas, anticipando que en una segunda etapa se tendrán que llevar a cabo a nivel regional.

Tras dar a conocer que se cuenta con una nueva Regionalización de la Administración Pública Estatal, constituida por 19 regiones y siete zonas, el funcionario comentó que por obligación los funcionarios de todas las dependencias del Ejecutivo deberán tener presencia en la zona Oriente, Nororiente, Centro, Norte, Valle de Toluca, Sur y Sureste.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO