viernes, julio 12, 2024
InicioEstado de MéxicoFirme el proyecto de seguridad de la gobernadora Delfina Gómez

Firme el proyecto de seguridad de la gobernadora Delfina Gómez

Redacción

El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, expresó su apoyo a la decisión de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez de designar al Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad estatal. Castañeda Camarillo sustituye a Andrés Andrade Téllez, quien renunció el pasado lunes.

Duarte Olivares declaró que esta decisión permitirá observar resultados más eficientes. Estas palabras fueron pronunciadas al ser abordado por medios de comunicación al término de su participación en el Segundo Congreso Internacional “La Administración de los Tribunales de Justicia”, realizado en la Escuela Judicial del Estado de México en Toluca.

En respuesta a los cuestionamientos del senador electo de Morena, Higinio Martínez, quien manifestó que Castañeda no conoce el Estado de México, Duarte minimizó estas críticas. Afirmó que respeta las opiniones de cualquier actor político, incluido el senador, pero enfatizó que las decisiones políticas no afectan la buena marcha del Gobierno del Estado ni erosionan la administración de la Gobernadora Delfina Gómez.

El Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo cuenta con 31 años de carrera. Graduado del Colegio Militar, posee amplia experiencia en seguridad e inteligencia. Antes de su reciente nombramiento, se desempeñaba como asesor en materia de seguridad en el Estado de México, colaborando en la definición de estrategias y participando en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, lideradas diariamente por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO