viernes, julio 12, 2024
InicioNacionalAMLO “palomea” gabinete de Sheinbaum

AMLO “palomea” gabinete de Sheinbaum

Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció el viernes sobre los primeros nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum, destacando que todas las designaciones garantizan «la continuidad con cambio» y enfatizando que la virtual presidenta electa actúa con total independencia.

Según López Obrador, Sheinbaum seleccionó adecuadamente a los servidores públicos, tanto mujeres como hombres, que asegurarán la continuidad con cambio en el gobierno. «Son muy buenos todos», afirmó durante su conferencia matutina.

Entre los nombramientos más destacados, López Obrador mencionó a Marcelo Ebrard, quien estará a cargo de mantener la política económica comercial con Estados Unidos. Resaltó la experiencia de Ebrard, especialmente su papel en la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos durante su tiempo como secretario de Relaciones Exteriores, lo que ha beneficiado la inversión extranjera en México.

Otro nombramiento elogiado por el presidente fue el de Juan Ramón de la Fuente, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores. López Obrador destacó la trayectoria de De la Fuente, quien ha sido embajador de México en la ONU y cuenta con una destacada carrera académica y de servicio público.

Alicia Bárcena, reconocida por su amplio conocimiento en política exterior y organismos internacionales, también fue resaltada por su compromiso con la defensa del medio ambiente. Bárcena, quien fue subsecretaria de Medio Ambiente hace 20 años, es vista como una experta en su campo.

En el ámbito agrícola, Julio Berdegué fue propuesto como secretario de Agricultura. López Obrador subrayó su experiencia en producción agropecuaria y su conocimiento sobre la autosuficiencia alimentaria, describiéndolo como un profesional honesto y un especialista destacado en el sector.

El presidente reiteró que todos los nombramientos realizados por Sheinbaum han sido acertados y expresó su expectativa de que las próximas designaciones mantendrán la misma calidad.

PODRÍA INTERESARLE ...

MÁS LEÍDO