Anuncia Alfredo del Mazo cambios en su gabinete de Gobierno

0
115
FOTO: Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza renovó a más de la mitad del gabinete legal y ampliado, luego de que realizó ocho nombramientos con los que dejó fuera a un total seis políticos.

Este miércoles, el mandatario estatal realizó su sexto movimiento al cumplir la mitad de su sexenio y previo a emitir su mensaje como parte de su Tercer Informe de Gobierno.

Anuncia Alfredo del Mazo cambios en su gabinete de Gobierno - Sep 30, 2020
FOTO: Juan Hernández

A través de sus redes sociales, confirmó que la Secretaría General de Gobierno estará Ernesto Nemer Álvarez en sustitución de Alejandro Ozuna Rivero. Apenas el martes el ahora encargado de la política interna del estado solicitó licencia como diputado federal.

Optó en cambiar al titular de la Secretaría de Seguridad en la que designó a Rodrigo Martínez-Celis, en suplencia de Maribel Cervantes Guerrero. Además a la Secretaría de Educación arribó Gerardo Monroy en lugar de Alejandro Fernández Campilllo.

Del Mazo Maza determinó la llegada a la Secretaría del Campo de Mercedes Colín Guadarrama quien pidió licencia como diputada local, y en la Secretaría de la Mujer nombró a Isabel Sánchez quien es la primera en ocupar este nuevo cargo.

Anuncia Alfredo del Mazo cambios en su gabinete de Gobierno - Sep 30, 2020
FOTO: Juan Hernández

Dejó en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Publica a Rafael Díaz Leal; en la Secretaría de Cultural y Turismo queda Marcela González Salas; a la Secretaría de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez.

Con lo anterior salieron del gabinete Gerardo Ruiz Massieu, Evelyn Osornio y Raymundo Martínez Carbajal.

Las últimas designaciones se concretaron luego de que la Cámara de Diputados aprobó la compactación de la administración pública estatal con la que se presupone habrá un ahorro de 100 millones de pesos.

Anuncia Alfredo del Mazo cambios en su gabinete de Gobierno - Sep 30, 2020
FOTO: Juan Hernández

Los cambios

En los tres años de la administración de Del Mazo Maza acumula al menos seis cambios.

El primer ajuste en el gabinete legal y ampliado del actual sexenio se realizó en febrero de 2018, de cara a la elección concurrente, en dicha ocasión hubo cambios en las Secretarías del Trabajo, Desarrollo Económico, Obra Pública y la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura.

En septiembre de 2018, nuevamente hubo relevos en las dependencias de Trabajo, Turismo y Desarrollo Agropecuario. Para el 22 de noviembre, se actualizó el coordinador general de Protección Civil.

El 24 de enero del 2019, se dieron otras modificaciones en Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

El 4 de noviembre de ese año cambiaron los titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Agropecuario.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer