Anuncia Antorcha Campesina el XI Concurso Nacional de Declamación

0
120

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Con el propósito de alentar en los mexiquenses el espíritu de superación y de lucha utilizando como medio, la cultura y arte, el Movimiento Antorchista Nacional anunció el XI Concurso Nacional de Declamación que se relanzará en el estado de Querétaro los días 30 y 31 de marzo en el teatro metropolitano del Centro Convenciones.

En conferencia de prensa, dieron a conocer que en este evento estarán participando las categorías Juvenil A y B, Libre Estudiantil, Libre Campesino, Libre Obrero-Popular, Activistas y Semiprofesional.

“Existe poco fomento a la poesía y a la declamación, por tanto es necesario la participación de diferentes sectores en este concurso, mismo que se realiza desde hace ya 11 años”.

De igual forma refirieron que la Comisión Nacional Cultural antorchista, a través de una de las organizadoras, Soraya Córdova Morán, señaló que la poesía es parte esencial de la creación del hombre y es el arte más difícil, más elevado y más completo del ser humano que se transmite a través del lenguaje. Su función de educar y transformar los pensamientos y sentimientos del hombre.

“El pueblo de México debe comenzar a ver a la poesía como un hábito que muestre verdadero amor por la cultura, que muestre un verdadero conocimiento por los sentimientos más hondos del hombre; eso le ayudará a conocer la realidad en la que vive y, si no le favorece, la podrá modificar por una que le garantice felicidad como ser humano”.

Desde el surgimiento de la organización, hace 45 años, Antorcha ha fomentado la cultura y el arte como una forma de acercar las producciones artísticas a las familias de escasos recursos del país.

Como es costumbre en los concursos o encuentros organizados por Antorcha, en este XI Concurso Nacional de Declamación tampoco se otorgarán incentivos económicos a los ganadores; solo se les entregará una medalla a los tres primeros lugares de cada categoría, y diploma de participación para todos los concursantes.

Cabe mencionar que las inscripciones ya están abiertas en el teléfono (55) 57-09-75-82, en las oficinas del Movimiento Antorchista Nacional, y en Toluca el teléfono (722) 2-15-10-79, en un horario de 10 a 16 hrs., y a través del portal www.movimientoantorchista.org.mx y las redes sociales Facebook (Movimiento Antorchista del Estado de México), Twitter: @antorchaedomx e instagram: antorchaedomex