Aplican en Gimnasio UAEMéx 700 pruebas rápidas COVID

0
207
FOTO: Juan Hernández

Por Alelhi Rodríguez

Desde las 5:00 horas de este lunes, el Gimnasio Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en Toluca; registró larga fila, luego de ser habilitado como módulo itinerante de pruebas rápidas COVID-19.

Protegidos con cubrebocas y manteniendo su sana distancia, decenas de mexiquenses esperaron su turno para que les fuera aplicada su prueba rápida.

Susana Rodríguez, fue una de ellas quien desde las 5:30 de la mañana, acudió con su hija para la realización de este test médico, fundamental para que le permitan entrenar en este centro deportivo.

“Se la están pidiendo a mi chiquita para que entrene en Potros si no, no la dejan entrar”.

Platicó que la realización de estas pruebas le da seguridad tanto para su hija como para ellos como familia.

“Qué bueno que la UAEMÉX lo está haciendo es para seguridad de ellos y de los chicos, hay que protegernos esto, ya vino para quedarse lo que tenemos que hacer es cuidarnos unos a otros”.

Daylin Hernández, quien practica tocho bandera, aseveró que estas pruebas aseguran que ninguna de sus compañeras estén contagiadas.

En total fueron aplicadas un total de 700 pruebas rápidas, tanto a deportistas de la Universidad, como a la población en general.

Es una estrategia que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ha puesto en marcha, con el propósito de detectar más casos COVID y evitar su propagación.

De 9:00 a 14:00 horas fue que se realizaron de manera gratuita. Los solicitantes tuvieron que llenar un formato con la información personal, datos de contacto y de salir positivos se les proporcionó un formato extra con información más precisa.