Comerciantes de UPREZ denuncian ser víctimas de agresiones por parte de autoridades de Toluca

0
158
FOTO: Victoria Acevedo

Por Guadalupe de la Cruz

Comerciantes adheridos a la UPREZ denunciaron las malas prácticas que algunos funcionarios del Ayuntamiento de Toluca han aplicado en contra de los vendedores de tamales y atole, ya que en fechas recientes fueron agredidos y golpeados.

Los afectados instalaron una carpa frente a Palacio Municipal como forma de protesta para exigir a las autoridades cumplan con los acuerdos que se pactaron desde el inicio de la administración, donde les dejarían vender pagando una cuota de recuperación de 25 pesos.

Sin embargo, señalaron a Karla Hernández Gómez, trabajadora del Ayuntamiento, como la causante de provocar el caos y descontento entre los comerciantes, ya que para dejarlos trabajar les pide 50 pesos diarios, sin que les den recibos.

La señora Silvia Hernández Pérez, adherida a la UPREZ, precisó que lo único que piden es dialogar con el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que le dé solución a su demanda, “no es mucho lo que genera la venta de tamales y atole, pero es nuestra forma de vivir y sacar a nuestra familia adelante”, dijo.

Comerciantes de UPREZ denuncian ser víctimas de agresiones por parte de autoridades de Toluca - Ago 9, 2021
FOTO: Victoria Acevedo

De igual forma, comentó que dichos ataques se han dado desde hace tres meses, donde el abuso de autoridad es la pieza clave, “sabemos que las mismas autoridades están coludidas con los golpeadores, porque hace ocho días nos golpearon a dos mujeres y un menor de edad a quien, además, amenazaron con palabras altisonantes”, expusieron.

Finalmente, la señora Silvia Hernández denunció también que Mario Montiel, director de Gobernación, ha hecho caso omiso a sus demandas, retándolas a que realicen las acciones que consideren pertinentes, “si es que tienen pruebas”, declaró.

“Lo único que estamos solicitando al Presidente Municipal es que tome cartas en el asunto o seguiremos realizando este tipo de movimiento hasta tener una respuesta positiva a nuestra problemática”, concluyó.