Firme Cristian Campuzano como dirigente estatal del PRD: Dirección Nacional Ejecutiva

0
186
FOTO: Juan Hernández

Por Lilia González

Ante el resolutivo avalado este fin de semana por 115 consejeros estatales, en donde se aprobó remover a Cristian Campuzano Martínez como Presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del partido en la entidad por presuntas irregularidades, la Dirección Nacional Ejecutiva mostró su respaldo al líder estatal del Sol Azteca y lo mantiene firme en su cargo.

A través de un comunicado, la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el instituto político se encuentra firme y activo en la entidad, informando que los liderazgos se encuentran realizando un análisis profundo de la vida interna partidista en cada uno de los estados, a fin de fortalecerlos.

Lo anterior, señalan, garantizaría mantener la estabilidad del partido, por lo que informaron que hasta el momento no se ha marcado ninguna ruta de renovación “y mucho menos solicitudes de temas que cuenten con los procedimientos estatutarios requeridos para llevar a cabo la revisión, diálogo y, en su caso, emisión de convocatorias, así como acompañamientos de los órganos que puedan dar la validez y legalidad que requiere un acto como el citado”, se indicó.

Y es que, cabe mencionar, este fin de semana se realizó el 4° Pleno Extraordinario del Consejo Estatal del PRD en donde, presumiblemente, participaron 115 consejeros de poco más de 180 que integran al partido, quienes avalaron por unanimidad la remoción de su dirigente, asegurando que lo hicieron bajo un proceso público, transparente, abierto y legal.

Pese a que los participantes han referido que todo el desarrollo de las reuniones se ha hecho bajo la supervisión de un notario público para garantizar su legalidad, la Dirección Nacional aseguró que no hay tal certeza.

“Es por ello que desde la Dirección Nacional expresamos que toda la Dirección Estatal en el Estado de México sigue vigente, incluido Cristian Campuzano, quien es el Presidente del partido en dicho estado”, destacó.

Por lo anterior, pidió a los militantes perredistas privilegiar el diálogo y esperar a que sea dicha dirección la que inicie un análisis profundo en cada entidad, incluyendo el Estado de México.