Aplican pruebas rápidas COVID en Gimnasio “Adolfo López Mateos” de la UAEMéx

0
261
FOTO: Victoria Acevedo

Por Alelhi Rodríguez

Por tercera ocasión, el gimnasio “Adolfo López Mateos” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) fue habilitado como módulo itinerante para la realización de pruebas rápidas Covid.

Estrategia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Máxima Casa de Estudios mexiquense, para la detección de casos positivos a la enfermedad y evitar su propagación.

Un total de 700 pruebas fueron aplicadas durante este lunes 16 de agosto, por lo que decenas de personas acudieron a este sitio desde temprana hora, con la finalidad de saber si eran positivos o no a la enfermedad.

Gabriela Badillo dijo asistir a este módulo por seguridad propia, ya que en su trabajo se detectaron casos positivos al virus, sin embargo, luego de esperar su turno en la fila durante varios minutos y realizar su prueba, esta fue negativa.

“Salí negativa al virus, me resultó de alivio, porque aunque en el trabajo mantengo mis medidas, no estaba exenta, estaba preocupada, y es que en octubre del año pasado me enfermé de Coronavirus, entonces una segunda ocasión no es lo que quiero”, apuntó.

La ubicación de este módulo, dijeron algunos asistentes, como Rogelio, significa mayor afluencia.

“Yo radico muy cerca, en la colonia Morelos y, aunque hay otros módulos, aproveché para hacerla, no porque me la exijan, sino por tranquilidad propia. Las pruebas deberían ya ser un modo de vida, una especie de cultura, porque hay muchos asintomáticos y eso es lo que nos está afectando. Diferente es que lo sepas y que te encierres para no contagiar”, apuntó, luego de salir negativo en su test.

Pruebas rápidas mediante hisopo, las que en no más de 10 minutos revelan el resultado, se realizaron en este centro deportivo de manera gratuita, en un horario de 9:00 a 14:00 horas, para el público en general. Los solicitantes tuvieron que llenar un formato con la información personal, datos de contacto y, de salir positivos, se les proporcionó una hoja extra para precisar alguna otra información.