Precio de gasolina se mantiene en $20,57: PROFECO

0
82
FOTO: Especial

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer el reporte de Quién es quién en el precio de los combustibles, al respecto comento que el precio de las gasolinas y el diésel observó un comportamiento promedio de 20 pesos 57 centavos por litro para la gasolina regular, 22 pesos 39 centavos para por litro para la Premium y 21 pesos con 73 centavos para el diésel.

El funcionario federal señaló que el comportamiento que ha tenido tanto estos tres combustibles como el petróleo, que están íntimamente vinculados en sus precios.

Agregó que las tres más marcas en promedio la semana pasada: Redco, Chrevron y Oxxo Gas. Oxxo Gas había estado a media tabla, ahora se nos fue a los primeros tres lugares de las más caras en el país.

Y las más económicas: G-500, Rendichicas y Orsan. Muy bien por Rendichicas, que vuelve a aparecer en las más económicas del país.

Para la gasolina regular, dijo el precio más alto, con el margen más alto, lo encontramos en Mobil de Río Grande, Zacatecas, con un precio al público de 22 pesos y 23 centavos por litro; mientras que la más económica Oktan Service Station, de Mérida, Yucatán, 19 pesos con 49 centavos por litro.

Para la gasolina Premium, la más cara, con el margen más alto, Mobil, en Charcas, San Luis Potosí, 23 pesos 49 centavos por litro. ¿Qué pasó, Mobil, ahí, en Charcas? de por sí batallan; y la más económica la tiene Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 pesos 44 centavos por litro.

Para el diésel, la más cara, con el margen más alto Combustibles BP en Cotaxtla, Veracruz, 22 pesos 95 centavos, mientras que la más económica 20 pesos con 54 centavos en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Por otra parte comentó que en los temas de verificación a gasolineras a través de las denuncias presentadas en la app de Litro por Litro, tanto en Android como en iOS, sumaron175 denuncias presentadas y atendidas la semana pasada a través de 169 visitas o verificaciones.

Agregó que cuatro gasolineras no se dejaron verificar, fue Combustibles JJM en Alaquines, San Luis Potosí, también en Allende, Coahuila, otra más en Sabinas, Coahuila y en Chalchihuite, Zacatecas Juan Manuel Durón González. ¿Qué pasó, señor Durón?, ya permítanos hacer las verificaciones, porque cuando no las permiten algo están escondiendo, muy probablemente algún tipo de aditamento, como los rastrillos. Estaremos visitándolo, señor Durónm muy pronto con la Guardia Nacional.

En los precios promedio ya sin tomar en cuenta el margen de utilidad, la más barata 18.79 de G-500 en Querétaro, Querétaro, y 18.95 de Soriana en Coatzacoalcos, Veracruz.

Las más caras 21.99 de Mobil en San Pedro Garza García, Nuevo León, y 21.79 en Hermosillo, Sonora, de Windstar.

Mientras que para la Premium la más barata 20.69 de Soriana en Veracruz, Veracruz, y 21 pesos por litro de franquicia en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Las más caras, 23.50 también de franquicia Pemex, pero en Iguala de la Independencia, Guerrero, y 23.49 de Mobil en Charcas, San Luis Potosí.

Las más baratas para el diésel, 19.79 de G-500 en Querétaro, Querétaro, hay buenos precios en Querétaro esta semana, 20.19 de franquicia en Matamoros, Coahuila.

Las más caras, 23 pesos 11 centavos de Mobil en Aguascalientes, Aguascalientes, y 27 pesos 97 centavos de Full Gas en Campeche.