Aplicarán tercera dosis a los abuelitos en 16 municipios más

0
1
FOTO: Juan Hernández

 

 

Son Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec y Atlacomulco.

Por Alelhi Rodríguez

Un total de 16 municipios del Estado de México se suman a la aplicación de la tercera dosis contra Covid-19 para adultos mayores, como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación en México, que inició el 24 de diciembre de 2020.

A partir del 10 al 12 de diciembre, personas mayores de 60 años residentes de los municipios de Polotitlán, Soyaniquilpan, Timilpan, Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Jilotepec y Atlacomulco, podrán recibir el refuerzo de la farmacéutica AstraZeneca.

Autoridades de los gobiernos de México y del Estado de México explicaron que el refuerzo se aplica a las personas mayores de 60 años que hace más de seis meses hayan completado su esquema primario de inmunización.

Es de mencionar que NO se requiere pre-registro en la plataforma www.mivacuna.salud.gob, solo se necesita una identificación que compruebe la edad de las personas a vacunar, así como un comprobante de domicilio para verificar su residencia en el municipio en donde vayan a inmunizarse.

En Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan, aplicarán el activo el 10 de diciembre; en Aculco, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Acambay, El Oro, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, San Felipe del Progreso y San José del Rincón el 10 y 11 de diciembre; y en Jilotepec y Atlacomulco del 10 al 12 de diciembre. Todos los módulos operarán en un horario de 9:00 a 17:00 horas.