Habrá apertura, diálogo y compromiso con la nueva administración de Toluca: ADMM

0
4
FOTO: Juan Hernández

La seguridad será de los temas prioritarios en los que el GEM y gobierno municipal conjuntarán esfuerzos.

Lilia González

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió con la nueva administración municipal de Toluca, encabezada por Raymundo Martínez Carbajal, a trabajar con apertura, con vocación de diálogo y compromiso para aportar soluciones a las demandas de la ciudadanía en temas como: la seguridad, el fortalecimiento a los servicios, el combate a las desigualdades y la generación de empleos.

“Uno de los mayores retos que seguimos compartiendo en el estado es el de recuperar la seguridad de las familias. Al formar parte de nuestra estrategia de municipios prioritarios, con Toluca compartimos recursos humanos, tecnológicos y de inteligencia para contener y disuadir la comisión de delitos; continuaremos sumando nuestros esfuerzos, además de la coordinación con las fuerzas federales para seguir brindando una mayor seguridad al municipio”, dijo.

Indicó que para recuperar la seguridad, es indispensable garantizar el respeto y la protección de los derechos de las mujeres, por lo que se deberá dar impulso a su desarrollo y el reconocimiento a sus aspiraciones en la parte social, educativa y de empleo.

Recalcó que a nivel estatal, la capital mexiquense representa el 10% del Producto Interno Bruto estatal y más del 12% de los empleos formales, por lo que posicionarla seguirá siendo una de las prioridades para el gobierno.

A la par, reconoció que entre la administración municipal saliente y la entrante, hay un proceso de transición articulada, lo que da muestra de la civilidad política que hay en la entidad.

En lo que va de la administración, Del Mazo Maza resaltó que bajo el programa Vive tu Comunidad, en el municipio se han llevado a cabo más de 45 obras de rehabilitación, construcción, mejora y equipamiento en materia deportiva, cultural, además de una serie de obras hidráulicas y de conectividad para seguir fortaleciendo el atractivo de la capital.

En este apartado, el mandatario también destacó que junto con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha acordado concluir los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, proyecto que ya tiene un avance del 98% en territorio mexiquense y que contempla una fecha de terminación para el mes de septiembre de 2023, lo que permitirá conectar de mejor manera el Valle de Toluca con el Valle de México.

“El ejercicio de gobierno requiere de diálogo y madurez política para dejar de lado nuestras diferencias y construir sobre las coincidencias. En Raymundo Martínez encontramos a un servidor público profesional, comprometido que, estoy seguro, hará un gran trabajo por nuestra capital”, acentuó.

Habrá apertura, diálogo y compromiso con la nueva administración de Toluca: ADMM - Dic 9, 2021
FOTO: Juan Hernández