SAT aumentó en 100% su recaudación fiscal en 2021

0
4
FOTO: Victoria Acevedo

 

Pese a la pandemia de Covid-19, los contribuyentes se pusieron al corriente utilizando las herramientas digitales

Por Guadalupe de la Cruz

Para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 2021 fue bueno en materia de recaudación fiscal, ya que registró un aumento del 100 por ciento, en comparación al 2020, a pesar de la pandemia.

María del Socorro Córdova Pérez, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de México, dijo que con dicha recaudación se logró la regularización de muchas acciones en materia de contribuciones fiscales, “por lo que podemos decir que este 2021 fue bueno”.

Precisó que las herramientas digitales fueron pieza fundamental para que se llevara a cabo la recaudación, ya que debido a la pandemia de Covid-19 se dio el cierre de muchas dependencias, por lo que fue necesario utilizar la tecnología para poder seguir con el trabajo.

“La regularización también se dio porque no se incrementaron impuestos, por lo que las personas físicas y morales fueron pagando de manera regular, originando un buen aumento en la recaudación segura y puntual”, precisó.

De igual forma, Córdova Pérez señaló que las nuevas personas físicas o morales que se daban de alta por primera vez señalaban que no habían realizado un trámite de tal magnitud y se les hacía complicado, sin embargo se les dio a conocer que el SAT cuenta con los asesores suficientes para brindar la orientación necesaria.

“En todo momento, el SAT brinda el apoyo necesario a quienes lo requieran, de manera presencial o a través de las líneas disponibles de MARCASAT, así como por Chat con su cuenta, apoyando en todo momento a los contribuyentes, sin necesidad de acudir a las oficinas”, concluyó.